Curso Análisis Estadístico Con Spss Nivel Avanzado

DESCRIPCIÓN GENERAL

SPSS es un software estadístico desarrollado por la compañía IBM, ampliamente utilizado en diversas empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. Dada la masividad de este software y las constantes actualizaciones que se le han incorporado, cada vez es posible desarrollar operaciones de análisis más complejas con el apoyo de esta herramienta computacional.

El presente programa de capacitación entrega herramientas técnicas para la realización de procesos de análisis estadístico utilizando el software SPSS y que requieren de la aplicación de operaciones para interpretación de datos con un nivel de complejidad avanzado.

El curso le entregará al participante herramientas para ejecutar procesos de análisis estadístico avanzado con el apoyo del programa SPSS, para la aplicación de análisis multivariado, generación de series temporales para procesamiento de datos históricos y técnicas de muestreo.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

• Estudiantes de postgrado de diversas disciplinas que requieran de complementar su formación estadística con herramientas computacionales.
  • Profesionales de diversas disciplinas que requieran de desarrollar análisis estadístico con software SPSS.

REQUISITOS DE INGRESO

Los participantes deben estar en posesión del un título técnico de nivel superior, título profesional o grado académico, o certificar su condición de estudiante de pre o postgrado de alguna institución de educación superior nacional o extranjera.

Además, deberán contar con conocimientos en el manejo del software SPSS de nivel intermedio.

OBJETIVOS GENERALES

Utilizar las funciones del software estadístico “SPSS”, para realizar operaciones de análisis multivariado, muestreo y series temporales, entre otras operaciones de nivel avanzado.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y CONTENIDOS

1. Implementar técnicas de  análisis multivariado de datos en SPSS.
  2. Ejecutar procesos de análisis de series temporales con SPSS.
  3. Desarrollar operaciones y técnicas de muestreo en SPSS.

Contenidos:

Módulo 1: Introducción a SPSS.
Módulo 2: Análisis multivariado.
Módulo 3: Series temporales.
Módulo 4: Muestreo.

Fechas: Del 16 de Agosto al 1 de Septiembre de 2017.
Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes, de 14:00 a 18:00 horas.
Duración: 40 horas lectivas y 5 créditos.
Lugar de realización: Facultad de Matemáticas, Avda. Vicuña Mackenna 4860 Macul.
Valor: $307.000.-