Curso Análisis Estadístico Con Spss Nivel Intermedio

DESCRIPCIÓN GENERAL

SPSS es un software estadístico desarrollado por la compañía IBM, ampliamente utilizado en diversas empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. Dada la masividad de este software y las constantes actualizaciones que se le han incorporado, cada vez es posible desarrollar operaciones de análisis más complejas con el apoyo de esta herramienta computacional.

El presente programa de capacitación entrega herramientas técnicas para la realización de procesos de análisis estadístico utilizando el software SPSS y que requieren de la aplicación de operaciones para interpretación de datos con un nivel de complejidad intermedio.

El curso le entregará al participante herramientas para dominar los fundamentos del programa SPSS, para la aplicación de estadística descriptiva, generación de análisis exploratorio de datos y desarrollo de métodos de inferencia estadística para el procesamiento de bases de datos a nivel intermedio.

DIRIGIDO A / PÚBLICO OBJETIVO

• Estudiantes de postgrado de diversas disciplinas que requieran de complementar su formación estadística con herramientas computacionales.
  • Profesionales de diversas disciplinas que requieran de desarrollar análisis estadístico con software SPSS.

REQUISITOS DE INGRESO

Los participantes deben estar en posesión del un título técnico de nivel superior, título profesional o grado académico, o certificar su condición de estudiante de pre o postgrado de alguna institución de educación superior nacional o extranjera.

OBJETIVOS GENERALES

Utilizar las funciones del software estadístico “SPSS”, para la operación de análisis exploratorio de datos, desarrollo de procesos de inferencia estadística y estadística descriptiva, entre otras operaciones.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y CONTENIDOS

1. Conocer las generalidades del software estadístico SPSS y sus funciones.
  2. Realizar análisis exploratorio y estadístico descriptivo con SPSS.
  3. Implementar técnicas de inferencia estadística en SPSS.

Contenidos:

Módulo 1: Introducción a SPSS.
Módulo 2: Operación de bases de datos en SPSS.
Módulo 3: Transformación de datos en SPSS.
Módulo 4: Análisis exploratorio y descriptivo en SPSS.
Módulo 5: Inferencia estadística en SPSS.

Fechas: Del 16 de Agosto al 1 de Septiembre de 2017.
Puede haber modificaciones de fechas y/o docentes por razones de fuerza mayor.
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes, 09.00 a 14:00 horas.
Duración: 40 horas lectivas y 5 créditos.
Lugar de realización: Facultad de Matemáticas, Avda. Vicuña Mackenna 4860 Macul.
Valor: $183.000.-