Entrenamiento Matemático Femenino

***LA SALA PARA EL ENTRENAMIENTO DE HOY, JUEVES 21 DE JUNIO ES LA K204 DEL CAMPUS SAN JOAQUÍN*** 

El Entrenamiento Matemático Femenino es una actividad organizada por la Sociedad Matemática de Chile, SOMACHI, que desarrolla desde hace 29 años la Olimpiada Nacional de Matemática y organiza la participación de equipos en olimpiadas internacionales. 

Con la idea de que más niñas y adolescentes se acerquen a las olimpíadas, se dio inicio en abril de 2018 a esta actividad gratuita, que no requiere inscripción ni implica procesos de selección.

Para participar, las estudiantes con interés por las matemáticas y que gustan de los desafíos, sólo deben asistir al Campus San Joaquín, los días jueves a las 17:00 horas durante todo el año, exceptuando los periodos vacacionales.

El entrenamiento cuenta también con el patrocinio del proyecto Anillo “New Trends in Ergodic Theory” y de la Facultad de Matemáticas de la UC, que pone a disposición la infraestructura y el equipo que ejecuta los entrenamientos.

La sala habitual para el Entrenamiento Matemático Femenino es la K204 del Campus San Joaquín. Cualquier cambio es informado en esta página y en a través de las cuentas de Facebook y Twitter de la Facultad de Matemáticas. 

Entrenamiento Matemático Femenino: creando espacios para el talento



Organiza:         Patrocinan: 
logo somachi    logo matuc   logo anillo