Investigación en Verano

INVESTIGACION VERANO

La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invita a inscribirse en las actividades de investigación de verano que se realizarán de manera remota en Enero 2021:

Estadías de Investigación y Cursillos

1. Las Estadías de Investigación se desarrollarán durante Enero 2021 y están abiertas a todas y todos los estudiantes UC que quieran estudiar un tema bajo la dirección de algún profesor de la Facultad de Matemáticas, ya sea del Departamento de Matemática, del Departamento de Estadística o del Instituto de Ingeniería Matemática y Computacional.

Para esto, deben contactar previamente a un/a profesor/a de la Facultad (ver listado de contaco de académicos aquí) para definir un tema y elaborar un breve resumen. Luego deben llenar el siguiente formulario de postulación.

La Dirección de Investigación y Postgrado contará con un número limitado de becas disponibles, con prioridad para alumnos de pregrado. Los becados deberán entregar, en marzo de 2021, un breve informe en formato artículo científico, escrito en LaTeX, sobre los temas estudiados.

El plazo de postulación para las Estadías es el viernes 18 de diciembre de 2020

2. Los Cursillos están abiertos a cualquier persona que esté interesada. Los temas a abordar y el enlace de inscripción se encuentra en el menú lateral.

El plazo de postulación para los Cursillos es el miércoles 30 de diciembre de 2020

Puedes dirigir todas tus consultas a María Soledad Alcaíno, Secretaria de Investigación y Postgrado al correo msoledad@mat.uc.cl