Donación de Libros del Courant Institute

2004-07-07 La Biblioteca Gauss de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió ayer una donación de 12 cajas de textos de matemáticas...
La Biblioteca Gauss de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibió ayer una donación de 12 cajas de textos de matemáticas, con un peso aproximado de 200 kilos, provenientes del Courant Institute of Mathematical Sciences, New York University. La mayor parte de estos libros eran originalmente de la colección personal del profesor Peter Lax, del Courant Institute, quién impartió instrucciones para que se buscara alguna institución que los necesitara y cobijara. Uno de los textos donados es I Want to be a Mathematician de Paul Halmos con una dedicatoria del propio autor para Peter Lax. Carol Hutchins, bibliotecaria del Courant Institute, Denise Deporteere, bibliotecaria de la Biblioteca Gauss y Carlos Caire, subdirector administrativo de nuestra Facultad, se han preocupado de materializar esta donación. Durante los próximos días el material recién llegado será clasificado y ordenado para en seguida incorporarlo a la biblioteca de la Facultad.