Lanzan XIX versión de las Olimpiadas de Matemáticas

2007-08-07 La Sociedad de Matemática de Chile ha organizado esta competencia desde hace 18 años con la colaboración y auspicio  de un conjunto de Universidades a lo largo del país  y que cuenta con el patrocinio y auspicio del  Ministerio de Educación.

La Facultad de Matemáticas de Pontificia Universidad Católica de Chile  es la encargada de organizar este evento en la Sede Oriente de Santiago.

Uno de los  objetivos de esta competencia, que se ha venido realizando desde 1989,  es detectar jóvenes talentos en la disciplina y orientarlos en su formación y desarrollo de tal manera de  puedan desarrollar sus habilidades y de esta manera aportar al acervo cultural y científico del país.

Participan en esta Olimpíada los alumnos de séptimo de enseñanza básica a cuarto medio de enseñanza media. La Olimpíada tiene dos niveles. Menores y Mayores.  Para detalles acerca del reglamento  de Olimpíada  consular: www.olimpiadadematematica.cl  donde encontrará más detalles  la ficha de inscripción y más detalles acerca de   la competencia.

Las pruebas son diseñadas por una Comisión Académica Nacional integrada por matemáticos.

El proceso de selección empieza este Sábado 25 de Agosto con la Prueba Nacional que se rendirá simultáneamente en las 15 sedes  a las 13:30 horas.

La Sede Oriente de Santiago es el Campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Avenida Vicuña Mackenna 4860, Metro Linea 5, estación San Joaquín.  Como ya es tradición habrá charlas y conferencias para los profesores asistentes a partir de la 14:00 horas en el Auditorio Bralic de la Facultad de Matemáticas.

La Sede Oriente corresponde a  las siguientes comunas de la región metropolitana:

Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes . La Reina, Ñuñoa, Macul, Peñalolen, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, La Cisterna, , Isla de Maipo,  Paine, Cajón del Maipo, Pirque.

Los colegios interesados en participar deben enviar las nominas de los alumnos antes del 18 de Agosto al correo electrónico  ely@mat.puc.cl.

La Etapa Final se desarrollará en el Centro de Perfeccionamiento del Ministerio en Lo Barnechea, los días 11,12,13 de Octubre 2007. A esta etapa llegan los mejores puntajes de Prueba Nacional.

Para mayor información se puede comunicar con la Sra. Elizabeth Cuevas, Secretaria Ejecutiva de la Sede Oriente de Santiago, Email: ely@mat.puc.cl, Teléfono: 354 4524.   .