UC prepara Workshop sobre Marchas Aleatorias, Sistemas Particulares y Medios Aleatorios

2008-01-07 A contar del próximo 14 de enero, la Facultad de Matemáticas de la UC albergará un Congreso sobre estos temas organizado por el académico de esta casa de estudios, Alejandro Ramírez, quien en conjunto con su colega Vladas Sidoravicius del IMPA en Brasil, esperan congregar a una importante cantidad de científicos y académicos del mundo.
Ya se encuentra todo listo para dar inicio al Workshop on Random Walks, Particle Systems and Random Media, Congreso que se realizará entre los días 14 a 18 de enero próximo en dependencias de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
El certamen, organizado por el Académico de nuestra Facultad, Profesor Alejandro Ramírez, en conjunto con su colega Vladas Sidoravicius del Instituto Nacional de Matemática Pura e Aplicada, IMPA, de Rio de Janeiro, Brasil, congregará a unos 50 participantes, provenientes de diferentes partes del mundo, tales como Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Suiza, Japón, Inglaterra, Francia, Brasil y Chile.
Los objetivos de este Congreso pasan por reunir a destacados especialistas en sistemas de partículas, marchas aleatorias y percolación, que son los temas que han tenido un gran desarrollo en los últimos años en Probabilidad. Según Ramírez, la idea es “producir interacción entre los más destacados matemáticos de estas áreas de Europa, Estados Unidos, de todo el mundo, con probabilistas de América Latina y estudiantes de la Facultad y de Santiago” y para ello, está contemplada la realización de 25 charlas solamente, dejando una mayor cantidad de tiempo disponible para la interacción de los propios participantes y que sean ellos quienes generen los nexos y los contactos para futuras colaboraciones.
Ramírez enfatiza en que este trabajo es una consecuencia de años de relaciones entre distintos académicos y científicos matemáticos, con los cuales se ha desarrollado vínculos y contactos.
Para conocer la lista de participantes en la Conferencia, así como también enterarse de los Abstraes de cada uno de los talleres y conocer algo más de las Instituciones y empresas que apoyan este certamen, se puede visitar la página de internet: http://workshop2008.mat.puc.cl/ en donde se encontrará toda la información necesaria.