Decano hace entrega de Matrículas de Honor a los alumnos más destacados

2008-03-18 En un almuerzo protocolar realizado el pasado martes 18 en la Sala de Consejo, los alumnos más destacados de cada promoción fueron recibidos por las más altas autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Guillermo Marshall.
Los alumnos, Carolina Naranjo López, quien ya culminó la Licenciatura en Matemáticas y comienza con Estadística; Anibal Medina Mardones, de cuarto; María Jesús Venegas, de tercero; Nicolas Muñoz Escobar, de segundo y Felipe del Rio Rebolledo, recíen ingresado a la Facultad, fueron los galardonados con la Matrícula de Honor entregada por nuestra Facultad.
Este galardón otorgado por todas las Facultades de la Universidad, consiste en un reconocimiento a los alumnos que han obtenido la más alta calificación durante el último año, por cada promoción y, en el caso de los alumnos de primer año (Novatos), se le es entregada al estudiante que haya ingresado con el mayor puntaje ponderado en la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU.
Con respecto a la ceremonia de entrega de la Matrícula de Honor en nuestra facultad, Marshall manifestó que “a nosotros, como Facultad de Matemáticas, nos gusta hacer algo más íntimo y más cercano con los alumnos y es por eso que preferimos hacerlo mediante un almuerzo con ellos y no en una ceremonia más formal como sucede en otras carreras o Escuelas”.
El beneficio adjunto de este reconocimiento es una beca del 50% en el arancel anual para cada uno de los galardonados, subvención que no es acumulativa a través de los años, lo cual brinda la oportunidad de que todos los años, el total de los alumnos regulares de pregrado tengan la posibilidad de optar a este beneficio manteniendo las buenas notas y una buena cantidad de créditos aprobados.
En el almuerzo de camaradería, además del Decano Guillermo Marshall y de los alumnos beneficiados, se encontraban presentes Martin Chuaqui, Director del Departamento de Matemáticas; Renato Lewin Director de Docencia y Lorena Correa, Subdirectora de Docencia, quienes aprovecharon la oportunidad para saludar y felicitar a cada uno de los estudiantes, además de darles la bienvenida en este nuevo año académico que se inicia.
Por último, el Decano hizo un llamado a todos los alumnos de la Facultad, de los cursos de pregrado y los instó a “que traten de optar a esta Matrícula de honor, ya que es un premio que no tiene historial, en el que todos pueden competir por decirlo de alguna manera, de igual a igual y todos los años. Es cosa de ponerse las pilas de estudiar más y esforzarse más, para así poder encontrar la recompensa en premios como este. En definitiva, que no se contenten con los promedios bajos o regulares, sino que busquen los mayores y las mejores notas siempre”, concluyó la máxima autoridad de nuestra Facultad.