Facultad de Matemáticas nuevamente es sede regional de Olimpiadas de Matemáticas

2008-05-26 Ya se encuentran a disposición de todos los colegios de Chile, las bases y las fichas de inscripción para participar en la vigésima versión de las Olimpiadas de Matemática de nuestro país.
Ya se encuentran a disposición de todos los colegios de Chile, las bases y las fichas de inscripción para participar en la vigésima versión de las Olimpiadas de Matemática de nuestro país, certamen organizado por la Sociedad de Matemática de Chile y que, como ya es tradicional, cuenta con el apoyo de nuestra Facultad como encargados regionales para el sector oriente de la Capital y como sede para la prueba regional, que se realizará el sábado 23 de agosto en dependencias del Campus San Joaquín de nuestra Universidad.

Para este año, la idea de los organizadores es lograr que los alumnos participantes puedan ser en un 50% hombres y en el otro 50% mujeres. Como es tradicional, las Olimpiadas están dirigidas a todos los alumnos de enseñanza media del país y se busca potenciar a los talentos jóvenes en el desarrollo de sus aptitudes en el área de la matemática.
Además, una vez finalizada la etapa regional del certamen, comienza el proceso de preparación para la final nacional, a realizarse los días 23, 24 y 25 de octubre en la sede del Centro de Prfeccionamiento, Experimentación e Investigaciónes Pedagógicas, CPEIP, en Lo Barnechea.

El proceso de inscripción de los alumnos participantes es bastante simple y solo consiste en llenar esta planilla de inscripción y luego reenviarla al mail que aparece al final de la planilla.
Por otro lado, también está habilitada la página www.olimpiadadematematica.cl en donde se pueden descargar las pruebas realizadas en la versión anterior del certamen entre otros ejercicios.

Para ver las bases, haga click acá.
Para descargar el formulario de inscripción en formato word, haga click acá.
Para ver el afiche oficial de las Olimpiadas, presione aquí.