Facultad firma acuerdo para el Plan de Desarrollo 2005-2009

2008-11-21 El Decano de nuestra Facultad, Guillermo Marshall, en conjunto con el Prorrector de la Universidad, Carlos Williamson, fueron los encargados de firmar el acta que establece el compromiso de lograr las metas pactadas para el actual periodo, siendo nuestra facultad la segunda en lograr dicho acuerdo.
El martes 11 de Noviembre en la sala de consejo de nuestra Facultad, el Prorrector de la Universidad, Carlos Williamson y el Decano de la Facultad de Matemáticas, Guillermo Marshall, firmaron un acta de acuerdo en la que se explicita el compromiso por parte de la Facultad para lograr las metas que establece el Plan de Desarrollo de la Facultad 2005-2009, y el apoyo político, administrativo y de recursos por parte de la Dirección Superior necesarios para la realización de este proyecto. Siendo nuestra Facultad la segunda en lograr este acuerdo,  responde a una invitación hecha por la Universidad para que todas puedan contar con un plan de desarrollo propio, que en forma amplia y participativa, contenga un diagnóstico de su situación actual, proponga un proyecto académico de largo plazo con metas claras, trace los caminos para su logro, estime las necesidades de financiamiento y proponga formas para obtener dicho financiamiento. Todo ello explicitando su contribución al proyecto universitario contenido en el Plan de Desarrollo 2005-2010, cuyo éxito depende de un esfuerzo planificado y conjunto de las unidades académicas que la componen. Esta nueva modalidad de planificación presupuestaria pone un horizonte de 5 años a los proyectos de cada facultad, la que va acompañada de indicadores de gestión, y compromiso explícito de cumplirlas. Por estar nuestra Facultad en los dos últimos años de su plan 2005-2009. La Dirección Superior optó por incluir en esta acta, sólo el período restante, y acordar durante el 2009 un nuevo plan para el período 2010-2014. Entre los aspectos presupuestarios más destacados está el aumento de la planta y la remodelación del segundo piso del edificio antiguo.