Decano entrega Matrículas de Honor y Beca Rolando Chuaqui a alumnos más destacados

2009-04-09 En un almuerzo protocolar realizado el pasado 26 de marzo en la Sala de Consejo, los alumnos más destacados de cada promoción fueron recibidos por las autoridades de la Facultad, encabezadas por el decano Guillermo Marshall.

Viviana Madariaga, quien culminó la Licenciatura en Matemáticas y comienza con Estadística; Robert Auffarth II, de cuarto año; Nicolás Muñoz, de tercero; Nicole Cornejo, de segundo año y Víctor Yáñez, recién ingresado a la Facultad, fueron los alumnos galardonados  con la Matrícula de Honor 2009.

Esta distinción, otorgada por todas las Facultades de la Universidad, se entrega a los alumnos que han obtenido la más alta calificación durante el último año en cada promoción. En el caso de los alumnos de primer año (novatos), la recibe el estudiante que ingresó con el mayor puntaje ponderado en Prueba de Selección Universitaria y que egresó de enseñanza media en el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad.

En esta ocasión también se hizo entrega de la Beca Rolando Chuaqui, reconocimiento que la Facultad de Matemáticas otorga desde el año 2006 y que busca incentivar la excelencia académica. Se entrega a los dos mejores alumnos de cada generación.

Los merecedores de esta beca fueron Alejandro Mallea y Nicolás Muñoz, de tercer año; Ignacio Barros y Nicole Cornejo, de segundo, y Pablo Cleveland y Sebastián Zúñiga, primer y segundo seleccionado en la admisión 2009, respectivamente.

El beneficio adjunto, tanto a la Matrícula de Honor como a la Beca Rolando Chuaqui, consiste en la cancelación del 50% del arancel anual para cada uno de los galardonados, subvención que no es acumulativa a través de los años. Esto brinda una oportunidad a todos los alumnos regulares de pregrado que puedan optar a estos beneficios manteniendo las buenas notas y una buena cantidad de créditos aprobados.

En el almuerzo de camaradería, además del Decano Guillermo Marshall y de los alumnos beneficiados, se encontraban presentes Martin Chuaqui, Director del Departamento de Matemáticas; Fernando Quintana, Director del Departamento de Estadística; Renato Lewin Director de Docencia y Ana María Alvarado, Subdirectora de Docencia, quienes aprovecharon la oportunidad para saludar y felicitar a cada uno de los estudiantes, además de darles la bienvenida en este nuevo año académico que se inicia.

Con respecto a la ceremonia de entrega de la Matrícula de Honor y Beca Rolando Chuaqui, Guillermo Marshall manifestó que “a nosotros, como Facultad de Matemáticas, nos gusta hacer algo más íntimo y más cercano con los alumnos y es por eso que preferimos hacerlo mediante un almuerzo con ellos y no en una ceremonia más formal”.

Por último, el Decano hizo un llamado a todos los alumnos de la Facultad a “tratar de optar a esta Matrícula de Honor, ya que es un premio que no tiene historial, en el que todos pueden competir, por decirlo de alguna manera, de igual a igual y todos los años. Es cosa de ponerse las pilas, estudiar y esforzarse más. En definitiva, que no se contenten con los promedios bajos o regulares, sino que busquen los mayores y las mejores notas siempre”, concluyó la máxima autoridad de nuestra Facultad.