Alumna de la Facultad de Matemáticas recibió el Premio Espíritu UC

2009-04-10 Catalina Vallejos, recién egresada de Licenciatura en Matemáticas, obtuvo este reconocimiento que se entrega desde el 2002 a los estudiantes que en su vida universitaria promueven los valores y el espíritu de la PUC, y que se han comprometido con el desarrollo del país, la Universidad y sus integrantes.

El viernes 10 de abril Catalina Vallejos, recién egresada de Licenciatura en Matemáticas, recibió el Premio Espíritu UC de parte del rector Pedro Pablo Rosso.

Esta distinción fue creada el año 2002 con la finalidad de destacar a los alumnos que en su vida universitaria promueven los valores y el espíritu de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que se han comprometido con el desarrollo del país, de la Universidad y/o de sus integrantes.

Este reconocimiento se entrega por primera vez a un alumno de la Facultad de Matemáticas, lo que es motivo de orgullo y alegría. Las autoridades de la Facultad creen que, sin duda, Catalina encarna admirablemente el tipo de estudiante, persona y futuro profesional que esta universidad desea formar. Es considerada, además, como una fiel exponente de los valores, de la fe católica, del compromiso, de la excelencia académica y de la formación integral que la PUC anhela de sus egresados.

Catalina Vallejos ingresó a Licenciatura en Matemáticas el año 2004 y desde un comienzo destacó entre sus compañeros por participar activamente en el desarrollo de las cátedras. Según sus académicos, siempre mostró un espíritu crítico frente a los materiales que se le presentaban y una gran motivación por aprender, lo que la llevaba a preguntar más allá de lo expuesto en la cátedra.

También ha sido una gran colaboradora de la Facultad de Matemáticas. Ha participado exitosamente en los programas de tutoría a los alumnos de primer año, ejerciendo esta actividad con mucha entrega y responsabilidad y convirtiéndose, sin duda, en la “tutora estrella”. También ha sido ayudante de varios cursos, mostrando un muy buen desempeño.

Entre sus virtudes en el aula destacan s u espíritu de servicio, el cariño con el que enseña, la disposición a realizar ayudantías extras, la búsqueda de material de apoyo para los alumnos y, por supuesto, la excelencia académica de sus clases.

La energía de Catalina también se ha reflejado en áreas extra académicas. Ha participado en actividades como el Preuniversitario Belén UC, pastoral universitaria, misiones de inverno, en el programa CARA de la DGE. Además ha sido jefa de servicio en distintas delegaciones extranjeras de Misión País, integrante de la delegación PUC a "Missao Villa Fátima" en Porto Alegre, Brasil, e incluso fue violinista en el reestreno de “Jesucristo Superstar” en diciembre de 2006.

Actualmente Catalina fue aceptada en el programa de Magíster en Estadística de nuestra Facultad, siendo además merecedora de la beca Conicyt. En un futuro próximo la Facultad de Matemáticas espera apoyarla para que realice un Programa de Doctorado en el extranjero.