Ceremonia de Graduación 2009

2009-10-15 El pasado 15 de octubre de 2009, la Facultad de Matemáticas realizó la ceremonia de entrega de títulos y grados a más de 100 alumnos egresados..
El pasado 15 de octubre de 2009, la Facultad de Matemáticas realizó la ceremonia de entrega de títulos y grados a más de 100 alumnos egresados de Licenciatura en Matemática, Título Profesional de Estadístico, Magíster en Ciencias Exactas mención Matemática, Magíster en Matemática, Magíster en Estadística y por primera vez se hizo entrega del grado académico de Licenciatura en Estadística.

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del Campus San Joaquín y fue presidida por altas autoridades de esta casa de estudio, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Sra. María Rosa Millán; el Decano de la Facultad de Matemáticas, Sr. Guillermo Marshall y el Director de Docencia, Sr. Renato Lewin. Además el acto contó con la presencia de la Decana de la Facultad de Física, Sra. María Cristina Depassier; el Director de Investigación y Postgrado de nuestra Facultad, Sr. Jan Kiwi, el Director del Departamento de Matemáticas, Sr. Martin Chuaqui, el jefe de los Programas de Postgrado en Estadística, Sr. Guido del Pino, el Jefe de los Programas de Postgrado en Matemática, Sr. Alejandro Ramirez.

Este acto se desenvolvió en un ambiente marcado por la solemnidad, la emotividad y los agradecimientos, iniciando con las palabras del Decano de la Facultad, quién felicitó a los recién graduados por el desempeño logrado y los incentivó a seguir especializándose, posteriormente lo siguió con unas palabras la Vicerrectora quien a su vez tomo el juramento a los recién graduados. La ceremonia estuvo acompañada musicalmente por el grupo Cuarteto Armónico quienes lograron cautivar a la asamblea con sus melodías clásicas y modernas.

Posterior a la entrega de diplomas, el recién graduado, el Sr. Claudio Muñoz, en representación de los alumnos de pregrado, dirigió una palabras a sus compañeros, amigos, profesores y familia, además logro conmover a los graduados con un breve saludo de los egresados y amigos que en este momento están fuera del país. También en representación de los alumnos de postgrado dirigió unas palabras el Sr. Cristián Vásquez quién habló del esfuerzo de los alumnos de postgrado y sus sentimientos de haber cumplido algo destacable con el apoyo de toda de comunidad universitaria, sus familias y amigos que pueden usar para aportar a la sociedad y a la ciencia.

Uno de los puntos destacados de la ceremonia, fue la entrega del Premio a la Excelencia Académica que la Facultad de Matemáticas ha instituido a partir del año 2007 y se otorga a aquellos egresados que han obtenido un promedio sobresaliente durante toda su carrera, este galardón recayó esta vez en la Srta. María Soledad Benguria Depassier, quien se encuentra actualmente realizando un Doctorado en el extranjero, su padre, el Señor Rafael Benguria, recibió en su representación este homenaje de manos del Decano de la Facultad.

En esta oportunidad se hizo entrega de un presente a la ex Subdirectora de Docencia, la profesora Lorena Correa como una forma de agradecer los años de dedicación y compañía a los alumnos recién graduados.

Por último, y luego de interpretar el himno de la Universidad, la concurrencia tuvo la oportunidad de disfrutar de un cóctel de celebración en las afueras del Aula Magna.

Fotos de la ceremonia

Lista de Graduados