Haciendo teatro con la estadística

2010-10-26 La Herencia. Esta obra es parte de un proyecto que busca introducir conceptos estadísticos básicos, para la enseñanza de la estadística dentro de la educación matemática escolar, apoyándose en las artes y la tecnología.

Fue desarrollado por las profesoras Lina Wistuba, Magister en Didáctica de la Matemática, y Pilar Iglesias, Doctora en Estadística, fallecida en el año 2007, quien además será homenajeada por su importante contribución en el proyecto.

El objetivo principal es desmitificar a la Estadística como una ciencia abstracta, llena de fórmulas, mostrando sus vínculos con áreas que parecen tan distantes como las Artes Plásticas, la Música y en especial, el Teatro, pero que tienen en común la creación, que nos permite enfatizar la naturaleza transversal de la disciplina, ya que Estadística es ciencia y arte.

La obra se presentará este miércoles 27 de octubre a las 18:00hrs en el auditorio Ninoslav Bralic, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile, la entrada es liberada.