Premio EdUCiencias

2010-12-14 El profesor Luis Valdivia del Liceo Abate Molina de Talca obtuvo el Premio Euclides 2010 otorgado por la Facultad de Matematicas.

Se destacó que el profesor Valdivia “Ha tenido una trayectoria profesional marcada no solo por una capacitación y perfeccionamiento constantes sino que también por profundas y originales iniciativas docentes. Quisiera destacar algunas de ellas. Al inicio de su carrera organizó a un grupo de alumnos para realizar un trabajo sobre la historia de las matemáticas. De allí en adelante ha asesorado a sus estudiantes para participar en ferias, encuentros tecnológicos y congresos científicos Explora. Los motivó también para participar en la Olimpíada Nacional de Matemáticas, donde uno de los jóvenes obtuvo medalla de oro. Posteriormente ese mismo alumno obtuvo puntaje nacional en la prueba de selección para ingresar a la universidad”. Por su parte, Marjorie Parra, profesora del Colegio Salesianos de Valparaíso, obtuvo el Premio Abate Molina otorgado por la Facultd de Biologia.

Varios medios de comunicacion difundieron la noticia del Premio EdUCiencias, entre ellos:

La Tercera online

Sitio web de Explora