Se aprueba convenio entre L´Université Joseph Fourier, Francia y la Facultad de Matemáticas

2011-06-23 Tenemos el gusto de anunciar que el presidente de L´Université Joseph Fourier (UJF), Grenoble, Francia y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) han firmado un acuerdo que promueve el intercambio entre alumnos de Magíster y Doctorado en Matemática de nuestra Facultad y alumnos del programa de Master II del Institut Fourier de la UJF.
Los académicos del Institut Fourier y la Facultad de Matemáticas tienen una larga trayectoria de colaboración científica. Los profesores C. Fernández y A. Joye participaron en un proyecto ECOS que posteriormente incluyó a R. Rebolledo y S. Attal. Los vínculos formados permitieron que los profesores de ambas universidades tuvieran la oportunidad de dictar cursos en la institución de contraparte. Además O.Bourget se doctoró en la UJF y actualmente es profesor de la Facultad de Matemáticas.

Con este acuerdo de colaboración esperamos que nuestros alumnos de postgrado puedan obtener los beneficios de la relación científica cercana entre las dos universidades.

Para mayor información haga clic aquí  o comunicarse con Hannah Lloyd-Jones, Subdirectora de Investigación y Postgrado.