Facultad de Matemáticas entrega informes de autoevaluación de sus carreras de pregrado Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Estadística y Título de Estadístico

2011-10-01 La entrega de los informes es un importante hito en el proceso de acreditación de las carreras.
El pasado martes 20 de septiembre, la Facultad de Matemáticas realizó la entrega formal de los Informes de Autoevaluación de las carreras Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Estadística y Título de Estadístico a la Agencia Acreditadora Acredita CI, todo esto en el marco del proceso de acreditación de las carreras.

El proceso de acreditación es una instancia de significativa importancia pues permite a la Facultad certificar la calidad de sus procesos académicos y administrativos frente a instituciones de evaluación externas y especializadas. Si bien la Ley de Acreditación establece la obligatoriedad de acreditación sólo para las carreras del área de Educación y Medicina, la Facultad decidió participar de forma voluntaria en este proceso para dejar en evidencia frente a la comunidad universitaria y la opinión pública que las carreras desarrollan sus procesos bajo los más altos estándares de calidad y cumplen de forma rigurosa con los diversos procedimientos docentes y administrativos, favoreciendo el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión con excelencia.

El Informe  y los Formularios de Autoevaluación son documentos que contienen los más diversos antecedentes históricos y de gestión académica y administrativa de las carreras de pregrado que imparte la Facultad, además de proyecciones en cuanto a su desarrollo estratégico. Todos estos documentos están a disposición de la comunidad en la intranet de la Facultad y se organizará una asamblea con los estudiantes para presentar los resultados de este proceso.

Las siguientes etapas del proceso continuarán a fines del mes de octubre e inicios del mes de noviembre, con la visita de los pares evaluadores a la Facultad, quienes sostendrán diversas entrevistas con académicos, estudiantes, empleadores y funcionarios administrativos. Posteriormente se contempla que en el mes de diciembre se pueda conocer el fallo de la Comisión respecto de los años de acreditación para las carreras.