2011-10-12 La iniciativa ha despertado un gran interés en la prensa nacional.

Con gran éxito se está desarrollando el concurso "Matemáticas, un viaje entretenido", proyecto que busca acercar las matemáticas de forma lúdica e innovadora a la población chilena.

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de Metro de Santiago ya ha congregado a más de 8 mil personas que en la primera semana han ingresado sus respuestas al sitio web http://www.unviajeentretenido.cl.

Ha sido tal la repercusión del concurso, que diversos medios de comunicación han destacado en sus portales y ediciones impresas los detalles del concurso.

El diario electrónico LaNación.cl, destacó lo novedoso del concurso y la posibilidad de que las personas contesten desde sus teléfonos móviles dentro del vagón, gracias a la innovadora aplicación mobile desarrollada por el equipo informático de la Facultad. (Ver nota aquí)

El diario Publimetro en tanto, destaca que quienes participen pueden ganar hasta $500.000.- en efectivo si aciertan correctamente a las 4 preguntas de ingenio.

En su edición impresa, el matutino La Hora da cuenta de la forma en cómo las personas pueden participar de la iniciativa, mientras que el diario La Cuarta, sorprendió a una pasajera del Metro calculando correctamente la solución a uno de los problemas publicados.

El Mercurio, en tanto, destaca la iniciativa con una entrevista a nuestro Decano, Sr. Martin Chuaqui Farrú, quien manifiesta la misión de la Facultad: “Parte de nuestra labor como Facultad es contribuir al país elevando el nivel de conocimiento de las matemáticas y las estadísticas. Pero también estamos interesados en una labor más específica y, quizás, más difícil, que es canalizar hacia las matemáticas y las ciencias a los alumnos talentosos, que sabemos que tienen condiciones y aptitudes, pero que por falta de información o motivación se van a otras carreras”

El concurso se extenderá hasta el 31 de octubre esperando reunir cada día a más participantes.

Aquí puedes revisar las noticias:

Diario Publimetro

Diario La Hora