Emotiva ceremonia de entrega de Títulos y Grados Académicos a egresados de la Facultad de Matemáticas

2011-10-17 La ceremonia fue presidida por el Rector de la UC, Dr. Ignacio Sánchez Díaz, el Vicerrector Económico y de Gestión, señor Patricio Donoso Ibáñez, el Decano de la Facultad de Matemáticas, señor Martín Chuaqui Farrú y el Director de Docencia, señor Jan Kiwi Krauskopf.
En una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 6 de octubre, la Facultad de Matemáticas realizó la entrega de Títulos y Grados Académicos a 90 egresados de sus carreras Licenciatura en Matemática, Licenciatura en Estadística, Título Profesional de Estadístico, Magíster en Matemáticas y Magíster en Estadística.

El Decano de la Facultad de Matemáticas Sr. Martin Chuaqui Farrú inició la ceremonia agradeciendo a los egresados la confianza depositada en la Facultad para el desarrollo de su formación, felicitándolos por la excelencia académica que prima en los egresados de esta Facultad. Así también, felicitó a las familias de los graduados por el apoyo irrestricto que otorgaron a sus seres queridos en este proceso.

El Rector de la UC, Señor Ignacio Sánchez Díaz, por su parte destacó el mérito de los graduados de la Facultad por haber finalizado su formación en una disciplina de alta complejidad científica. Así mismo, instó a los egresados a continuar vinculados con la UC, a través de estudios de postgrado o mediante vínculos con las oficinas y redes de ex alumnos. Posterior a sus palabras, el señor Rector procedió a la toma de juramento profesional de los graduados de la ceremonia.

A continuación, el señor Decano de la Facultad, don Martin Chuaqui Farrú, junto con el Director de Docencia, Sr. Jan Kiwi procedieron a la entrega de los grados académicos de Licenciatura en Matemática y Licenciatura en Estadística. Posteriormente, el Señor Vicerrector Económico y de Gestión Sr. Patricio Donoso Ibáñez realiza la entrega de los diplomas a los egresados del Título Profesional de Estadístico. Finalmente, el Rector de la UC, Sr. Ignacio Sánchez Díaz, procedió a realizar la entrega de los grados académicos de Magíster en Matemática y Magíster en Estadística

Uno de los puntos destacados de la ceremonia, fue la entrega del Premio a la Excelencia Académica que la Facultad de Matemáticas otorga a partir del año 2007 a los egresados de Licenciatura en Matemática que han obtenido un promedio sobresaliente durante toda su carrera. En esta oportunidad el premio de Excelencia Académica de la Licenciatura en Matemática recayó en el Sr. Javier Acosta Valenzuela, quien se encuentra actualmente realizando un Doctorado en el extranjero, su padre y su madre, recibieron en su representación este homenaje de manos del Rector de la Universidad. A continuación, y por primera vez, se entrega este galardón para reconocer y estimular a los egresados de la Licenciatura en Estadística, en esta oportunidad el premio recayó en la destacada estudiante Victoria Veas Moya, quien recibió su reconocimiento de manos del Rector de la Universidad.

Posterior a la entrega de diplomas, el recién graduado de Magister en Matemática, el Sr. Mauricio Allendes Cerda, se dirigió a los presentes en representación de todos los graduados, brindando un emotivo discurso en donde agradeció a la Facultad el acompañamiento y apoyo en el proceso de formación, a sus familias por el apoyo brindado y a sus compañeros de generación por los momentos y experiencias que construyeron en conjunto.

Por último, y luego de interpretar el himno de la Universidad, la concurrencia tuvo la oportunidad de disfrutar de un cóctel de celebración en las afueras del Aula Magna.

Fotos de la ceremonia

Lista de graduados