Matemáticas UC aplicará Test de Diagnóstico de Conocimientos Matemáticos a estudiantes de cuarto año medio

2011-11-07 Iniciativa busca medir contenidos que no se consultan en test tradicionales para identificar brechas y vacíos en la formación general.

La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el objetivo de contribuir con la calidad de la educación chilena, ha desarrollado diversas iniciativas tendientes a aportar de forma concreta con herramientas y programas que proporcionen información de calidad para la toma de decisiones, mejoren la formación y desempeño de los profesores y complementen los programas y currículos vigentes en matemáticas.

Por esta razón, la Facultad de Matemáticas implementará por primera vez el "Test de Diagnóstico de Conocimientos Matemáticos", cuyo objetivo es evaluar el nivel y dominio de conocimientos en matemáticas que tienen los jóvenes chilenos al momento de egresar de cuarto año de enseñanza media y que profundiza la evaluación de contenidos y disciplinas más allá de los temas y competencias contempladas en la Prueba SIMCE o la Prueba de Selección Universitaria.

Los resultados de este test constituyen información de significativa importancia puesto que permitirán proponer mejoras al currículum de matemática y apoyar a los jóvenes que ingresen a la Universidad, con herramientas y estrategias de nivelación de aquellos contenidos que se encuentren de forma insuficiente.

La primera versión de este test se tomará el próximo sábado 19 de noviembre de 2011, desde las 09:30 a las 12:30 horas, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile, por lo que invitamos cordialmente a los colegios a participar de esta experiencia. La participación de los alumnos es gratuita.

La inscripción de los alumnos se realiza vía web en el sitio http://test.mat.puc.cl, hasta el viernes 18 de noviembre de 2011.