Entre el 21 y 25 de Noviembre se llevará a cabo el LX Dynamical Systems Colloquium

2011-11-18 Congreso reunirá a más de 50 matemáticos especializados en los Sistemas Dinámicos provenientes de diversos países.
Con el objetivo de celebrar el 60° Aniversario del destacado matemático e investigador Rodrigo Bamón, se llevará a cabo entre el 21 y 25 de Noviembre próximo, en la ciudad de Pucón, el LX Dynamical Systems Colloquium.

El congreso, que reunirá a más de 50 matemáticos especializados en Sistemas Dinámicos provenientes de Chile, Francia, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Polonia y Canadá, entre otros países, acogerá presentaciones de los principales intereses matemáticos de Rodrigo Bamón, como son campos de polinomio vector, aumento de dimensión de los flujos de atractores, dinámicas complejas, aplicaciones a ecuaciones diferenciales parciales y matemática financiera.

El Congreso cuenta con el respaldo del programa "Apoyo a la organización de reuniones científicas" que impulsa la Dirección de Investigación y Doctorado de la Vicerrectoría de Investigación de la UC, además de otras agencias nacionales (Fondecyt y Math-AmSud) y la colaboración de las Universidades de Santiago, Católica de Valparaíso y de Chile.

Los académicos de la Facultad Jan Kiwi Krauskopf y Mario Ponce Acevedo forman parte del comité organizador, destacando además en el programa la participación del Académico de la Facultad, Godofredo Iommi, quien dictará la ponencia "Multifractal analysis of Birkhoff averages" el lunes 21 de noviembre.

Para mayor información, visite el sitio del Congreso: www.sistemasdinamicos.cl