XII Latin American Congress of Probability and Mathematical Statistics

2011-11-25 Del 26 al 30 de Marzo del año 2012 en Viña del Mar.
Entre el 26 y el 30 de Marzo del año 2012, en el Hotel O´Higgins de Viña del Mar, se llevará a cabo el XII Latin American Congress of Probability and Mathematical Statistics, congreso organizado por la Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Santiago, Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El CLAPEM es la conferencia de mayor trayectoria que reúne a la mayor cantidad de probabilistas y estadísticos de la región. Se lleva a cabo con el Capítulo Latinoamericano de la Sociedad Bernoulli.

Se desarrolla cada dos o tres años, atrayendo a investigadores y estudiantes de los centros más importantes de América Latina. Las actividades del CLAPEM incluyen sesiones temáticas, cursos cortos, conferencias dictadas por los investigadores invitados, sesiones de contribuciones orales y reuniones satélites.

Destaca en el programa la participación de los académicos de la Facultad Reinaldo Arellano, Wilfredo Palma y Fernando Quintana, además del académico Alejandro Jara quien forma parte del comité organizador.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Para mayor información puede visitar el web site del Congreso en la dirección: http://clapem2012.mat.puc.cl.