Emotiva Ceremonia de Premiación del Campeonato de Matemáticas 2011

2011-12-05 Más de 300 estudiantes participaron del Campeonato en el año 2011.
El pasado jueves 1 de diciembre, más de 500 personas se dieron cita en el Aula Magna del Campus San Joaquín para participar en la ceremonia de premiación del Campeonato Escolar de Matemáticas, versión enseñanza básica, actividad que organiza en conjunto nuestra Facultad de Matemáticas con el Departamento de Matemáticas y Ciencias de la Computación de la Universidad de Santiago de Chile y la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

De esta manera, culminó un largo proceso en donde más de 300 jóvenes estudiantes de más de 30 colegios de Santiago y Regiones participaron mes a mes rindiendo las evaluaciones que constituyen las diferentes fechas del Campeonato.

La ceremonia fue presidida por el Director de Extensión de la Facultad, académico Wilfredo Palma, el Director General del CMAT, académico Rafael Labarca de la Universidad de Santiago, quien agradeció a los Padres y Profesores el apoyo brindado a los jóvenes que participaron del campeonato.

Este año, los colegios ganadores fueron los siguientes:

Categoría 5° básico: Colegio Centenario
Categoría 6° básico: Colegio Sagrados Corazones de Alameda
Categoría 7° básico: Colegio Sagrados Corazones de Alameda
Categoría 8° básico: Colegio San Leonardo

El Colegio San Leonardo fue el ganador en la categoría 8° año básico.

Adicionalmente, se destacó de forma especial por parte de la organización, la participación del alumno Marcelo Bernal, del 7° año básico del Colegio San Jorge de Arica, quien viajó junto a su padre y profesores cada vez que se realizaban las fechas en Santiago, hecho por el cual recibió un reconocimiento por su interés en las matemáticas y por participar en este torneo.

El alumno Marcelo Bernal de Arica viajó todos los sábados a Santiago junto a su familia y profesores para participar en el torneo.