Facultad de Matemáticas inició proceso de matrículas de sus programas de pregrado

2012-01-16 El proceso se extiende hasta el miércoles 18 de enero.

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 18 de enero se extenderá el proceso de matrículas para los programas de pregrado que imparte la Facultad de Matemáticas: Licenciatura en Matemática y Licenciatura en Estadística.

Desde las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas del día miércoles,  los jóvenes interesados podrán participar del proceso en la Sala de Estudio de Pregrado, ubicada en el edificio Felipe Villanueva de la Facultad.

Son 60 las vacantes ofrecidas por la Facultad. El proceso, está liderado por la Dirección de Docencia y cuenta además con stands de atención por parte del Centro de Alumnos de Matemáticas (CAM) y Pastoral UC, quienes proporcionan información de interés a quienes han decidido iniciar en Matemáticas UC una nueva etapa en sus vidas.

El primer alumno matriculado en la jornada de hoy, es también el primer seleccionado de la carrera, Gustavo Mujica, quien partió a las 5 de la mañana desde su ciudad Chépica (VI Región) a Santiago, acompañado por su Padre para matricularse.

¿Qué es lo que quieres estudiar, Matemática o Estadística?
Me voy a ir por el lado de Estadística, aunque igual voy a tener dos años para decidirlo.

¿Qué te motivó a estudiar esta carrera?
En segundo medio tenía pensado estudiar Pedagogía en Matemática, pero encontré esta carrera buscando en el portal “Universia”, vi que estaba la carrera Estadística, empecé a leer de qué se trataba y me gustó el área que abarca la Licenciatura y por eso me decidí.

¿Por qué elegiste la Universidad Católica?
Porque tiene un gran prestigio y porque sé que cuando salga voy a tener trabajo seguro.

¿Cuáles son tus expectativas ahora que inicias esta nueva etapa, cómo crees que te va a ir?
Todos esperan que le vaya bien así que espero que me vaya bien porque después quiero sacar el Magíster.

¿Dónde te gustaría trabajar?
En un banco o en una aseguradora.

El primer matriculado fue el postulante seleccionado en primer lugar, Gustavo Mujica, quien recibió la bienvenida de parte del Director de Docencia, Jan Kiwi y la Subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado.

El Centro de Alumnos de Matemáticas, CAM, entrega información de interés a los novatos.

La Pastoral de Ciencias UC también se hace presente en el proceso de matrículas invitando a los novatos a sus variadas actividades.

Hasta el miércoles los postulantes podrán matricularse en los programas de la Facultad, donde recibirán toda la orientación necesaria.