Matemáticas UC distinguió a ayudantes que obtuvieron la categoría A

2012-03-07 19 ayudantes de asignaturas que imparte la Facultad de Matemáticas fueron promovidos a la más importante categoría.

Con la presencia del Decano de la Facultad de Matemáticas, Martin Chuaqui Farrú y de la Presidenta de la Comisión de Ayudantes, la académica Irene Mikenberg, además de los Directores de los Departamentos de Matemática y Estadística, Mónica Musso y Fernando Quintana, respectivamente, la Facultad distinguió a 19 ayudantes que fueron promovidos a la categoría A.

Esta categoría representa el mejor nivel de evaluación que puede tener un ayudante y en su determinación se evalúan diversos criterios por parte de los alumnos y de los académicos de las asignaturas. El ayudante categoría A asegura la excelencia académica y responsabilidad de quienes cumplen esta función.

De un total de 358 ayudantes que trabajan en asignaturas impartidas por la Facultad, sólo 19 obtuvieron esta distinción, razón por la cual Matemáticas UC brindó una significativa ceremonia de reconocimiento a esta labor.

El Decano de la Facultad de Matemáticas, Martin Chuaqui Farrú, destacó el buen nivel de los ayudantes y agradeció el compromiso y responsabilidad con la que asumen sus tareas. Destacó que la Facultad de Matemáticas ha puesto en los últimos años un énfasis en la gestión de los ayudantes implementando una estructura administrativa y de servicios para que éstos cumplan de mejor forma sus tareas.

Por su parte, Irene Mikenberg, Presidenta de la Comisión de Ayudantes, señaló que los jóvenes distinguidos poseen una destacada trayectoria cumpliendo esta función en la Universidad, elementos que valora la Comisión que ella preside al momento de seleccionar a los ayudantes de las asignaturas de cada semestre.