Taller de Razonamiento Matemático abre postulaciones para una nueva promoción

2012-03-15 En tanto, los alumnos del Nivel 2 inician las clases este viernes 16 de marzo.

El exitoso TRM (Taller de Razonamiento Matemático), proyecto social impulsado por la Dirección de Docencia de la Facultad de Matemáticas UC, para potenciar a jóvenes talentos matemáticos de enseñanza media, abre el proceso de postulaciones para una nueva promoción.

El Taller de Razonamiento Matemático está orientado a estudiantes que muestren un talento matemático especial y un alto interés en desarrollar sus habilidades. Está centrado en el razonamiento matemático y análisis lógico, basándose en la resolución de problemas que, si bien pueden ser sobre materias básicas, requieren de una profunda maduración de los contenidos y el desarrollo una intuición adecuada. Este taller está diseñado para aportar al conocimiento matemático de los alumnos en facetas distintas a las que se consideran en el  currículo de enseñanza media y preparación para la PSU.

La primera experiencia de esta iniciativa congregó a más de 130 jóvenes, de diversos establecimientos educacionales de Santiago y Regiones, quienes cumplieron un importante ciclo de preparación y entrenamiento liderado por el académico David Painequeo.

El proyecto iniciado con mucho éxito el año 2011, abrirá una nueva versión para jóvenes talentos. El proceso de postulación para participar del TRM se extenderá desde 14 de marzo hasta el 4 de abril, y se realiza a través de la página web: http://trm.mat.puc.cl/index.php?contenido=inscripcion. Pueden postular todos los alumnos de segundo y tercero medio previa recomendación de su profesor, la que debe ser respaldada al correo contacto@trm.mat.puc.cl.

Las clases para el Nivel 1 se realizarán los días lunes de 16:30 a 18:30 horas en la sala N16 del Campus San Joaquín, de la UC.

En tanto, los alumnos promovidos al Nivel 2 inician sus clases el día viernes 16 de marzo, también en la sala N16.

Consultas o dudas, al correo electrónico: contacto@trm.mat.puc.cl