Dirección de Extensión realizó certificación a nueva generación del Diplomado en Estadística UC

2012-04-13 17 profesionales obtuvieron la certificación.

El pasado miércoles 11 de abril, en el Auditorio Ninoslav Bràlic, se realizó la ceremonia de certificación de la nueva generación de profesionales que egresan del Diplomado en Estadística, mención Métodos Estadísticos.

La ceremonia fue presidida por el Director de Extensión, profesor Wilfredo Palma, y por el Coordinador Académico del Diplomado, profesor Ricardo Aravena.

En total 17 profesionales cumplieron con los requisitos académicos de aprobación y se convirtieron en la sexta generación oficial que egresa de este programa de educación continua.

El Diplomado en Estadística UC es un programa académico de perfeccionamiento que proporciona las herramientas necesarias para que profesionales de diversas disciplinas entrenen sus habilidades y adquieran conocimientos en el ámbito de modelos estadísticos y análisis cuantitativo, entre otras áreas, además de proporcionar actualización en el desarrollo tecnológico.

Para el diseño de este proyecto académico, Matemáticas UC contó con la colaboración del Instituto Nacional de Estadísticas, quien proporcionó la información necesaria para construir un programa académico pertinente a las necesidades de la sociedad, con el respaldo académico de excelencia de la Universidad Católica.

En la ceremonia, junto con entregar las certificaciones, se entregaron distinciones a los profesionales que finalizaron el Diplomado con excelencia académica, premios que recayeron en David Niculcar Castillo, Cristian Barría Huidobro y José Manuel Morales Larrazabal.

También participaron en la ceremonia los académicos del programa: Mónica Bravo, Ricardo Olea, Carlos Araujo y Manuel Galea, mientras que en representación del Instituto Nacional de Estadísticas participó la Subdirectora de Desarrollo Organizacional, Lorena Ribera.

El alumno David Nicular, recibe de parte de su profesor tutor Carlos Araujo, el reconocimiento a la excelencia académica.