Tres nuevos investigadores postdoctorales se integran a la Facultad de Matemáticas

2012-08-27 La integración de los académicos se enmarca dentro del Concurso Fondecyt Postdoctorado 2013.
El concurso Fondecyt Postdoctorado, tiene como objetivo incorporar investigadores jóvenes con grado de doctor a la ciencia nacional, estimulando la productividad e independencia científica, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación, bajo el patrocinio de un profesor de planta (patrocinante).

La UC obtuvo financiamiento para 53 de los 84 proyectos concursados. Esto corresponde a la aprobación del 63,1 por ciento de los proyectos presentados al concurso. Del total nacional, la Universidad Católica se adjudicó un 22,3 por ciento de los proyectos asignados, mejorando su posición respecto del año pasado,  y obteniendo un 70 por ciento más de proyectos que el año anterior.

En el caso de la Facultad de Matemáticas, son 3 los nuevos investigadores que se incorporan al trabajo de la Facultad.

Andrés Felipe Barrientos, con el proyecto "Bayesian nonparametric modelling of compositional data", que cuenta con el patrocinio del académico Alejandro Jara Vallejos.

Clément Laurent Labattut, con el proyecto "Random walks intersections and related topics", patrocinado por el académico Alejandro Ramírez Chuaqui y,

Yiwei Zhang Jin, con el proyecto "Thermodynamic formalism for one dimensional dynamical systems", patrocinado por el académico Juan Rivera Letelier.