Nuevo Diplomado en Estrategias para la Enseñanza de la Estadística

2012-09-07 El nuevo programa de educación continua de la Facultad está orientado a profesores de enseñanza básica y media.
La Dirección de Extensión de la Facultad de Matemáticas ha lanzado un nuevo programa de educación continua, denominado "Diplomado en Estrategias para la Enseñanza de la Estadística, en el marco de las competencias docentes".

El programa está orientado a profesores de enseñanza básica y media, ya sean del área de matemática o que tengan relación con tópicos de la disciplina, como también a docentes directivos y jefes de unidades técnico pedagógicas.

El Diplomado tiene una duración total de 100 horas, las que se dividen en 40 horas presenciales, que son impartidas en el Campus San Joaquín los días sábado de 09.00 a 13.00 horas cada 15 días, otras 30 horas de actividades de acompañamiento en aula, en donde los docentes que participan en el programa pueden desarrollar aplicaciones de lo aprendido, y 30 horas de actividades e-learning en la plataforma ALEA.

El plan de contenidos abarca desde contenidos introductorios a los conceptos básicos de probabilidad y estadística hasta el uso de sotware estadístico para el desarrollo de aplicaciones.

El programa cuenta con la dirección académica del profesor Guido del Pino y participan en el equipo académico los docentes Ernesto San Martín, María José García, Ana María Araneda, Ana María Alvarado, Ricardo Aravena, Ricardo Olea, Mónica Bravo, Manuel Galea y Carlos Araújo y los didactas Apolo Coba, José Peña y Lina Wistuba.

Para mayor información y postulaciones, visite el siguiente link:
Diplomado en Estrategias para la Enseñanza de la Estadística