Diplomado en Matemática tiene 6 nuevos egresados

2012-10-10 Los profesores de enseñanza básica completaron los 4 cursos del programa.
En una Ceremonia liderada por el Decano de la Facultad de Matemáticas Martin Chuaqui Farrú y el Director de Extensión, Wilfredo Palma Manríquez, 6 profesores obtuvieron la certificación del Diplomado en Matemática para Profesores de Enseñanza Básica.

Los profesores Caroline Cuitiño, Mónica Villarreal, Jonathan Vergara y Ricardo Bravo, todos pertenecientes a la Fundación Nocedal, María Pérez de la Fundación Chaminade y Cristian Padilla del colegio Seminario Pontificio Menor, completaron los 4 cursos del programa en los años 2011-2012, completando así los requisitos para la obtención del certificado correspondiente.

En la ceremonia, el Decano de la Facultad de Matemáticas Martin Chuaqui, reafirmó el compromiso de la Facultad en este tipo de iniciativas, destacando que la preocupación por mejorar la calidad de la educación de los niños en nuestro país ha sido uno de los objetivos permanentes de la Facultad.

El Diplomado en Matemática para Profesores de Enseñanza Básica es un programa de educación continua que tiene como objetivo fortalecer la formación disciplinar de los profesores de enseñanza básica, abarcando las 4 áreas del currículo educacional en matemática: Datos y Azar, Números, Geometría y Álgebra.

Actualmente el programa lleva su tercera versión, y próximamente abrirá el proceso de postulaciones para los cursos de la temporada de verano 2013: Geometría y Álgebra.