Alumno del Programa de Doctorado en Estadística, realizó visita académica a KAUST, en Arabia Saudita

2016-07-27 Rodrigo Rubio alumno del Programa de Doctorado en Estadística, junto con su director de tesis, el Profesor Miguel de Carvalho estuvieron realizando actividades académicas y de investigación en la King Abdullah University of Science and Technology (KAUST), en Arabia Saudita.
Valores Extremos, Riesgo y KAUST

Durante su visita ambos investigadores impartieron charlas, como invitados, así como también desarrollaron investigación con el grupo de estadística de valores extremos de KAUST.
En su charla "Similarity-Based Clustering Methods for Heteroscedastic Extremes" Rodrigo Rubio, describió métodos para identificar patrones de riesgo en mercados financieros. Este  trabajo de investigación fue desarrollado bajo la dirección de Miguel de Carvalho y con el apoyo académico del Prof. Raphael Huser de KAUST.

KAUST es una universidad reciente pero con condiciones excepcionales para desarrollar investigación. La universidad cuenta con el tercer mayor ´endowment´ del mundo, sólo superada por las Universidades de Harvard y Yale. El presidente actual de KAUST (Jean-Lou Chameau) fue además presidente de Caltech (California Institute of Technology), EE UU. La Universidad fue fundada en 2009 por el Rey Abdullah, aunque es nueva, cuenta  con un cuerpo académico de gran calidad internacional y una ambición enorme.

El grupo de Estadística de KAUST es liderado actualmente por Marc Genton, Ying Sun y Raphael Huser. Una ex-alumna de doctorado de Miguel de Carvalho,  Daniela Castro, es actualmente post-doc en el grupo de Raphael Huser, donde desarrolla investigación en estadística de extremos espaciales.

Foto: Rodrigo Rubio, Miguel de Carvalho, Daniela Castro, Raphael Huser
(La foto es cortesía de Eduardo González Fisher)