Facultad de Matemáticas ofrecerá Escuela de Verano para profesores.

2016-12-19

Se dictarán cursos dirigidos a profesores de enseñanza Básica y Media.

Para fortalecer las competencias y actualizar los conocimientos disciplinares en matemática de docentes de establecimientos educacionales, la Facultad de Matemáticas iniciará el próximo martes 3 de enero de 2017, la Escuela de Verano de Matemáticas UC.

En la ocasión se dictarán los cursos: “Actualización disciplinar en fundamentos de geometría escolar” para profesores de enseñanza básica y “Actualización disciplinar en fundamentos de probabilidad y estadística para la enseñanza en educación media”.

El curso de geometría es conducente al diplomado en matemática para profesores de enseñanza básica, y tiene como objetivo que los profesores manejen los fundamentos disciplinares del eje Geometría del currículo de matemática de primero a sexto año de educación básica, y además puedan crear estrategias de desarrollo de recursos pedagógicos para su enseñanza.  El curso de geometría se dictará los días martes 3, miércoles 4, viernes 5, lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de enero de 09.00 a 14.00 horas.

El curso de probabilidad y estadística aborda los contenidos que deben aprender los estudiantes en educación media, tanto en aspectos disciplinares como aspectos de enseñanza en aula escolar, en sintonía con el currículum actual de matemática del Ministerio de Educación. Al finalizar el curso los profesores participantes dominarán los fundamentos conceptuales y teóricos de la probabilidad y estadística y serán capaces de diseñar e implementar experiencias prácticas de aprendizaje de estas temáticas en el aula.

El curso de probabilidad y estadística se dictará los días martes 3, miércoles 4, viernes 5, lunes 9, miércoles 11 de 09.00 a 14.30 horas y el viernes 13 de enero de 09.00 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas.

Ambos cursos se dictarán en la Facultad de Matemáticas ubicada en el Campus San Joaquín y cuentan con código SENCE.

Las postulaciones se extienden hasta el jueves 29 de diciembre de 2016 y hay vacantes limitadas. Más información en www.diplomados.uc.cl

Facultad de Matemáticas ofrecerá Escuela de Verano para profesores.