La Escuela Tecnológica de Verano UC ofrecerá cursos gratuitos a escolares

2016-12-19 Electrónica de audio, Programación de videojuegos, Prototipado y manufactura, Tecnología aplicada en la minería y Robótica, serán los cinco talleres que entre el 3 y el 16 de enero se impartirán en el Campus San Joaquín de la UC.

La Facultad de Ingeniería de la UC y el PAR Explora RM Norte de la Facultad de Matemáticas UC, se unieron para desarrollar la primera versión de la Escuela Tecnológica de Verano UC, con inscripción completamente gratuita para estudiantes que este 2016 cursaron entre 7° básico y 2° medio.

Para postular, las y los interesados deben completar este Formulario Virtual, seleccionando por orden de interés, sus dos primeras opciones de cursos a realizar, justificando el por qué quieren ser parte de la Escuela Tecnológica de Verano UC y cuáles son sus expectativas.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes a las 17 comunas con las cuales trabaja el PAR Explora de CONICYT RM Norte, que son: Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lampa, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil y Vitacura.

Los cursos comienzan el martes 3 de enero con una duración de 10 días y se desarrollarán en la Facultad de Ingeniería de la UC.
Para más información el correo de contacto es pamerinoi@mat.uc.cl

Los Talleres

Electrónica de Audio:
09:30 a 12:00 horas
Se integrarán conceptos de la física y la electrónica a través de la creación de circuitos para audio, como led intermitente, amplificador estéreo o efectos de distorsión de sonido.

Programación de videojuegos:
09:30 a 12:00 horas
Se entregarán conceptos básicos de programación, usando el lenguaje Phyton, para ser aplicado al desarrollo de videojuegos sencillos, motivando con ello la programación de aplicaciones más complejas.

Prototipado y manufactura:
14:30 a 17:00 horas
Busca conocer las etapas necesarias para el diseño de productos, integrando tanto conceptos de manufactura como técnicas de prototipado físico y computacional (Sketchup, Autocad, Inventor).

Tecnología aplicada a la minería:
14:30 a 17:00 horas
Se integrarán conceptos básicos de la minería y experiencias de laboratorio, vinculadas con las tecnologías aplicadas a la extracción de Cobre y Litio, principales fuentes minerales de Chile.

Robótica:
14:30 a 17:00 horas
Se enseñará cómo funciona y se construye un robot, para esto se utilizarán kits de electrónica, que integran microprocesadores, sensores y motores para construir pequeños robots móviles controlables en forma remota mediante dispositivos con conexión Bluetooth desde un teléfono móvil o un computador.

La Escuela Tecnológica de Verano UC ofrecerá cursos gratuitos a escolares