Listado de noticias del año 2017.

Postula al Magíster en Ciencia Actuarial hasta el 15 de enero

2017-12-31

• El sistema de postulación para ingresar al Magíster en Ciencia Actuarial de la UC el primer semestre de 2018 está abierto y el plazo para completar el formulario en http://postgrado.mat.uc.cl/ finaliza el 15 de enero de 2018.

Seminario Psicometría y Variables Latentes

2017-12-28 Del 23 al 25 de enero, se realizará el Seminario Psicometría y Variables Latentes en la Facultad de Matemáticas de la UC.

Estudiantes del TRM obtienen puntajes nacionales y ponderaciones sobresalientes

2017-12-27 8 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional en Matemática y un obtentor de doble puntaje nacional en Ciencias y Lenguaje, participaron del Taller de Razonamiento Matemático, iniciativa gratuita que desarrollada por la Facultad de Matemáticas de la UC para estudiantes de enseñanza media con interés en profundizar sus conocimientos en esta área.

Los grandes talentos eligen Matemática UC

2017-12-26 Jóvenes destacados por obtener puntajes nacionales, estudiantes con resultados sobresalientes y campeones olímpicos en Matemática, son algunos de los perfiles de quienes han decidido incorporarse a estudiar Matemática en la UC, en este periodo de postulaciones para 2018.

Ven a conocer nuestras carreras ESTADÍSTICA y MATEMÁTICA en la semana del postulante

2017-12-25

Elige tu futuro de manera informada. Las mejores carreras están esperando por tí, ¡Conócelas! Revisa tu puntaje y corre a conocer las carreras de Matemática y Estadística de la Facultad de Matemática UC, en la semana del postulante.

Facultad de Matemáticas UC celebra la Navidad y el fin del periodo 2017

2017-12-25

Con una serie de encuentros, la Facultad de Matemáticas de la UC ha celebrado las festividades y el fin de ciclo de actividades 2017.

Programa de preparación para las Olimpiadas finaliza temporada

2017-12-25 El 23 de diciembre se realizó la última sesión del año del Programa de Inducción a los Problemas de Olimpiadas Matemáticas.

Estudiantes del Taller de Investigación Matemática cerraron el ciclo 2017

2017-12-12

• El pasado viernes 1 de diciembre, se llevó a cabo la ceremonia de término del Taller de investigación Matemática de la Pontificia Universidad Católica, TIM.

Data UC en Tarapacá: 100 ciudadanos piensan el desarrollo regional

2017-12-12

• En el marco del proyecto FIC “Tarapacá Intelligence”, los 100 científicos de datos en formación que la unidad de estudios estadísticos, DATA UC, prepara en Iquique, reunieron a 100 tarapaqueños para dialogar y construir propuestas para el desarrollo de la región.

Ciencia al Parque: Más de 5 mil personas participaron en el evento científico del año

2017-12-12

• Miles de personas participaron en “Ciencia al Parque”, actividad gratuita de divulgación en ciencia y tecnología, en la que se desarrollaron 16 presentaciones dinámicas y más de 20 espacios interactivos, a cargo de 29 instituciones de diferente índole.