Listado de noticias del año 2017.

Tarapacá tendrá 50 nuevos científicos de datos para mejorar la competitividad e innovación regional

2017-04-26 Profesionales y técnicos locales se suman a otros 62 alumnos que se especializan en sistemas de inteligencia para aportar datos e información estratégica a la región.

Con éxito se desarrolló 13er encuentro con Gauss

2017-04-25 Con motivo de la celebración del día de la Biblioteca Gauss, el pasado jueves 20 de abril, la Facultad de Matemáticas en conjunto con la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunieron en el denominado “Encuentro con Gauss”.

Taller de Razonamiento Matemático inaugurará 7ª versión con admisión inédita

2017-04-20

Con una charla Magistral del profesor Giancarlo Urzúa, se inaugurará la séptima versión del Taller de Razonamiento Matemático de nuestra Facultad, el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El taller contará con la participación de alumnos de 216 colegios.

Seminario internacional propone medidas para el Fortalecimiento de las Estadísticas Públicas

2017-04-19

Tras la exitosa realización de su Primer Seminario sobre el Fortalecimiento de las Estadísticas Públicas, el Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la UC, pone a disposición las principales consideraciones y recomendaciones, emanadas de esta actividad de encuentro y análisis internacional.

Workshop sobre física-matemática “Top Math-Φ” se realizará en la Facultad de Matemáticas de la UC

2017-04-18 El workshop en Física Matemática "Top Math-Φ”, es una iniciativa organizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile en colaboración con la Universidad Andrés Bello, que tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas UC del 24 al 27 de abril y del el 2 al 5 de mayo.

Sociedad de Instrucción Primaria implementa Taller de Problemas para el Razonamiento Matemático

2017-04-12 El pasado 5 de abril, la Facultad de Matemáticas UC hizo entrega de los diplomas a los profesores de la Sociedad de Instrucción Primaria, SIP, que participaron en el Taller de Problemas para el Razonamiento Matemático.

Facultad de Matemáticas UC participó en jornada escolar de reflexión sobre conciencia cívica desde la ciencia

2017-04-10

Con una ponencia del Decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce, se dio inicio la mañana del 10 de abril a un ciclo de charlas sobre conciencia cívica organizado por el Centro de Alumnos (CAA) del colegio British Royal School.

Profesor Jorge González publica libro sobre aplicación de métodos de equating con software R

2017-03-28 El profesor y jefe de programa de postgrado en Estadística de la Facultad de Matemáticas UC, Jorge González, lanzó el libro "Applying Test Equating Methods", publicación que explica cómo implementar métodos tradicionales y modernos de equating utilizando el software R.

Programas de Postgrado reciben becas VRI-CPD

2017-03-23 Tras el proceso de asignación de “Becas VRI-CPD categorías Ayudante e Instructor Becario, año académico 2017”, los programas de doctorado de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibieron un total de 9 becas.

La Facultad de Matemáticas dio la bienvenida a sus nuevos alumnos

2017-03-23 La Facultad de Matemáticas UC dio inicio al año lectivo 2017 con diversas actividades para dar una afectuosa bienvenida a sus nuevos alumnos en los programas de Matemáticas y Estadística.