Listado de noticias del año 2017.

Panel de expertos nos visita en el marco del nuevo Plan de Desarrollo

2017-09-15 Con el fin de colaborar con el trabajo de autoevaluación para el desarrollo del Plan Estratégico de nuestra facultad, se llevó a cabo un encuentro de trabajo con un panel de expertos internacionales.

Nuestra facultad lleva "Matemática Entretenida" a sede del Sename

2017-09-13

En el marco del mes de la solidaridad, que se celebra en agosto, la Facultad de Matemáticas visita la sede del Sename de San Joaquín para llevar la actividad "Matemática entretenida" a los jóvenes internos en este centro.

Academia de Ciencias abre convocatoria para Premio “Adelina Gutiérrez” para investigadoras jóvenes

2017-09-11

Con el objetivo de promocionar el trabajo de las mujeres investigadoras, la Academia Chilena de Ciencias abrió la convocatoria para el Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez” 2017.

Matemática para todos: Club de la Matemática iniciará en septiembre

2017-09-11 Con el objetivo de compartir, entretener, divulgar y disfrutar la belleza de las ideas Matemáticas, comenzará a funcionar el Club de la Matemática en la Facultad de Matemáticas de la UC.

Programas de Postgrado fueron exitosamente reacreditados

2017-09-04

Los programas de Magíster en Estadística y Doctorado en Matemáticas de la Facultad de Matemáticas de la UC, fueron exitosamente reacreditados.

Workshop en modelos estadísticos se realizará en honor al profesor Reinaldo Arellano

2017-09-02 En honor al cumpleaños 65 del académico del Departamento de Estadística de la UC, Reinaldo Arellano, se desarrollará un taller en modelos estadísticos para datos asimétricos.

Facultad de Matemáticas UC es sede de la XXIX Olimpiada Nacional de Matemática

2017-08-28 Este sábado 26 de agosto se llevó a cabo la etapa clasificatoria de la XXIX Olimpiada Nacional de Matemática, en la que nuestra facultad participa como sede regional.

Guido del Pino: Informe de pensiones y estadísticas

2017-08-25 Esta semana, el Diario La Tercera publicó una carta del académico del Departamento de Estadística de nuestra Facultad, profesor Guido del Pino, en la que se reflexiona sobre la cultura estadística en Chile.

Protagonistas de “Ciencia al Parque” se reunieron para avanzar en coordinación

2017-08-23 El pasado 18 de agosto llegaron hasta el Auditorio Ninsolav Bralic, las y los representantes de las instituciones que darán vida al nutrido programa de actividades incluidas en el evento “Ciencia al Parque”, que se desarrollará el sábado 30 septiembre en la explanada del Parque O’Higgins.

Conoce nuestros programas en la Feria de Postgrados UC 2017

2017-08-22 La Facultad de Matemáticas UC participará en la séptima versión de la Feria de Postgrados UC, dando a conocer sus programas de doctorado en Matemática y Estadística y sus programas de Magíster en Matemática, Estadística y Ciencia Actuarial.