Listado de noticias del año 2017.

Abierto periodo de postulación a ayudantías Periodo 201722

2017-07-18 La Comisión de Ayudantes de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, ha abierto la primera convocatoria al concurso de ayudantías en cursos de Matemática y Estadística para el segundo semestre de 2017.

Abierto concurso Premio al Talento Matemático Joven

2017-07-17 Hasta el 18 de agosto está abierto el concurso Premio al Talento Matemático Joven, que otorgará US$5.000 en moneda nacional a quien resuelva uno o ambos problemas propuestos por el Colegio de Ingenieros de Chile. El concurso cuenta con la colaboracion de la Facultad de Matemáticas UC, la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas y el CMM de la Universidad de Chile.

Facultad de Matemáticas UC celebra a su patrono San Buenaventura

2017-07-17 El viernes 14 de julio, la Facultad de Matemática de la UC se reunió para conmemorar la vida y obra de su patrono, San Buenaventura, considerado como uno de los doctores más importantes de la Iglesia.

Comunidad científica internacional lamenta el fallecimiento de Maryam Mirzakhani

2017-07-17 La primera mujer ganadora de la medalla Fields, falleció el pasado sábado 15 de julio

Jóvenes talentos representarán a Chile en la Olimpiada Internacional de Matemática

2017-07-11 Seis jóvenes destacados por su talento en la materia, componen el equipo que representará a Chile en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemática, IMO 2017.

Prestigioso Ranking de Shanghai posiciona a la UC como líder en Estadística a nivel nacional

2017-07-07 La Universidad Católica destaca en ocho categorías a nivel nacional, entre ellas la Estadística.

120 científicos de datos aportarán al crecimiento y competitividad de la región de Tarapacá

2017-07-05 Se trata de los profesionales y técnicos que egresarán este año del diplomado en Sistemas de Inteligencia para la Competitividad, impulsado por el Gobierno Regional y la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigadora de la Facultad de Matemáticas UC, María Medina, recibe premio Vicent Caselles

2017-07-03

María Medina, profesora asistente y pasante postdoctoral en la Facultad de Matemáticas de la UC, es una de los siete investigadores jóvenes galardonados por la Real Sociedad Matemática Española y la Fundación BBVA, por sus brillantes trabajos de impacto internacional.

Ciclo de Charlas del TRM: ¿Cómo diferenciar una esfera de una taza?

2017-07-03 Con el objetivo de acercar a los estudiantes a conceptos básicos de la Topología, Aníbal Velozo dictó la charla “¿Cómo diferenciar una esfera de una taza?”

Alta presencia internacional convoca Congreso Seminario Numérico III

2017-07-03 Con más de 60 asistentes, provenientes de 11 países, se desarrolló el Congreso Santiago Numérico III, Noveno Encuentro sobre Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales.