Listado de noticias del año 2017.

Exposición “Chile y sus infinitos rostros” se inauguró en GAM

2017-05-23 La iniciativa donde participa la Facultad de Matemáticas UC y el Centro de Estudios Interculturales e Indígenas (CIIR), busca reconocer y valorar la diversidad cultural que hoy existe en el país, además intenta responder a qué es la interculturalidad y qué características compartimos con otras etnias.

Segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas tuvo lugar en la Universidad Católica

2017-05-22 Con una masiva concurrencia se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas, CMAT, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Ser ayudante de excelencia es un orgullo, pero también una herramienta”

2017-05-22

María Constanza Prado y Alonso Molina, reconocidos como Ayudantes de Excelencia por la Comisión de Ayudantes de la Facultad de Matemáticas de la UC, señalan que su experiencia en este rol de apoyo a la docencia, ha implicado un importante crecimiento personal y profesional.

Ciclo de charlas del TRM: ¿Cómo pueden las matemáticas ayudarte a encontrar pareja?

2017-05-22 La clave del emparejamiento no está en cupido ni en la aplicación de moda, sino en emplear el algoritmo correcto. Esto y más, será abordado en la charla “¿Cómo pueden las matemáticas ayudarte a encontrar pareja?” que la Facultad de Matemáticas de la UC ofrecerá el 22 y el 26 de mayo.

28 profesionales fueron certificados en Métodos Estadísticos

2017-05-18 El martes 16 de mayo, los alumnos del Diplomado en Estadística mención Métodos Estadísticos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica, recibieron sus certificados.

Facultad de Matemáticas de la UC celebró su primer “Día de la Facultad”

2017-05-15 Con una cuenta pública del decanato, una amena charla y un encuentro de camaradería con participación de todos sus estamentos, la Facultad de Matemáticas de la UC celebró su primer “Día de la Facultad”.

Encuentros de Mujeres en Estadística y Matemática se desarrollan en nuestra facultad

2017-05-15

Con el objetivo de tener un espacio de encuentro distendido de debate y transferencia, un grupo de académicas y alumnas de la Facultad de Matemáticas UC se ha reunido en torno a las inquietudes y desafíos que plantea el rol y experiencia de las mujeres en las ciencias Estadística y Matemática.

Primera generación del Magíster en Ciencia Actuarial defendió su tesis

2017-05-11

La generación inicial del primer Magíster en Ciencia Actuarial de Chile, rindió su defensa de tesis en la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Par Explora RM Norte lanzó actividades 2017 con ameno y concurrido encuentro

2017-05-05

“Chile es largo, ancho, azul y profundo”, fue el mensaje que el Premio Nacional de Ciencias, Dr. Juan Carlos Castilla, transmitió en la ceremonia con la que el PAR Explora RM Norte inició oficialmente las actividades para este año, las que tendrán a los océanos como protagonista.

Estadísticos de DATA UC revelan probabilidades para torneo de Clausura

2017-05-04

A pocos días del duelo entre Colo-Colo y Everton en marco de la decimotercera fecha del torneo de Clausura 2016, Estadísticos de DATA UC dan a conocer las probabilidades de ganar para los 7 principales equipos chilenos.