Matemáticas UC organiza primer seminario internacional sobre el fortalecimiento de las estadísticas públicas


2017-01-04 La actividad contará con la participación de destacados académicos y especialistas internacionales
La actividad contará con la participación de destacados académicos y especialistas internacionales.

Se ha reconocido ampliamente la necesidad de fortalecer las estadísticas públicas como un insumo para el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas públicas. En este seminario se generará un punto de encuentro entre profesores universitarios en estadística y especialistas de instituciones productoras o usuarias de estadísticas públicas.

La actividad contará con la participación de destacados académicos y especialistas internacionales, entre los que destacan Pedro Do Nascimento, Presidente del International Statistical Institute, Suzana Cavenaghi, Ph.D. en Sociología y Demografía de la Universidad de Texas – Austin, José Eustáquio Diniz, Doctor en Demografía de la Universidad Federal de Minas Gerais, María Mercedes Jeria, Subdirectora Técnica de INE Chile, Eduardo Fajnzylber, Ph. D. in Economics de la Universidad de California y Guido del Pino, Profesor del Departamento de Estadística de la Universidad Católica.

El programa contempla diversas charlas y talleres donde se mostrarán herramientas estadísticas modernas para la producción y análisis de las estadísticas públicas.
El seminario se realizará los días miércoles 11 y jueves 12 de enero de 2017, de 09.00 a 18.00 horas en el Auditorio de MIDE UC, ubicado en el Campus San Joaquín. La inscripción tiene un valor de $60.000.

Descargar el programa aquí:
seminario internacional sobre el fortalecimiento de las estadísticas públicas

Hay cupos limitados, las inscripciones se deben realizar en el siguiente link:
https://goo.gl/forms/PCHw3yKXvLDooKd32

Estadístics públicas