Facultad de Matemáticas UC da la bienvenida a los alumnos PIMU 2017


2017-01-20 El lunes 16 de enero, la Facultad de Matemáticas UC dio la bienvenida a los más de 1.200 alumnos novatos que ingresaron a los cursos de nivelación del Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU).
En una ceremonia presidida por el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Juan Larraín, y el Decano de la Facultad de Matemáticas UC, Mario Ponce, se dio la bienvenida a los alumnos que integrarán los cursos de nivelación del Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU).

Este programa nació en respuesta a las altas tasas de reprobación en cursos matemáticos en la UC: uno de cada tres estudiantes reprueba los cursos de matemáticas; uno de cada dos, en el caso de los novatos. 

Juan Larraín, Vicerrector Académico, destacó la relevancia de este programa conjunto de la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Matemáticas, que inicia cada temporada con la aplicación de un test de diagnóstico a todos los novatos que ingresan a la Universidad Católica. Este mide sus capacidades para hacer frente a los cursos de matemáticas del primer semestre. 

Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas, destacó la alta participación: más de 1.200 alumnos interesados en nivelar sus conocimientos en la disciplina. Asimismo, destacó el valor de esta iniciativa para disminuir las tasas de reprobación. 

“Si están aquí quiere decir que sus capacidades aún no están completamente afinadas para tener éxito este primer semestre. El programa PIMU, busca entregarles lo que les falta para que puedan aprovechar al máximo sus cursos de matemáticas en la universidad” indicó. 

En esta ceremonia participaron también Catalina García, Directora de Inclusión; Carolina Méndez, Subdirectora de Docencia; autoridades universitarias, académicos, profesores, ayudantes y el equipo del Programa de Inserción a la Matemática Universitaria.

Más información sobre el Programa de Inserción a la Matemática Universitaria (PIMU) en www.pimu.mat.uc.cl

vicerrector bienvenida pimu
Juan Larraín, Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile: "La Pontificia Universidad Católica de Chile busca colaborar en la formación de los mejores profesionales para el país. Busca también ser parte de su formación personal, familiar y en su rol de ciudadanos". 

Decano bienvenida PIMU 2017
Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas UC: "Estamos convencidos que ustedes forman parte de la riqueza intelectual de la nación, y eso nos obliga a educarlos con el mayor de los celos… tenerlos en nuestras aulas nos impone una responsabilidad social"