Postula hasta el 31 de marzo al Taller de Razonamiento Matemático UC


2017-03-21
La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica ha abierto la convocatoria al Taller de Razonamiento Matemático, TRM, actividad gratuita para los alumnos de 2° y 3° medio, que gustan de las Matemáticas y desean desarrollar sus habilidades en esta disciplina. Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de marzo. 
El Taller de Razonamiento Matemático (TRM) es una actividad académica hacia la comunidad, organizada y ejecutada por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se trata de un curso de razonamiento matemático, dirigido principalmente a estudiantes talentosos de 2° y 3° medio con un alto interés en desarrollar sus habilidades.

La participación en el TRM no tiene costos para los estudiantes. 

Las postulaciones están abiertas a través de la página https://trm.mat.uc.cl, entre el 06 y 31 de marzo de 2017. Los resultados serán enviados por correo electrónico y publicados en la página web  el día 7 de abril de 2017.

Si un estudiante desea postular, debe asegurarse de contar con la recomendación de su profesor de matemáticas o autoridad del colegio.

El TRM es un aporte al conocimiento matemático de los alumnos en facetas distintas a las que se consideran en el currículo de enseñanza media y preparación para la PSU. En el Taller se transmite a los alumnos la pasión por la búsqueda de la verdad, requisito fundamental en toda educación de calidad, por medio de una serie de desafíos matemáticos y dinámicas participativas en las que los alumnos se enfrentan (en forma individual y grupal) a problemas de ingenio de un nivel de profundidad que no se alcanzaría normalmente en el currículo del colegio, cuya resolución exige de parte de los alumnos la formulación de sus propias estrategias.

Más información sobre el Taller de Razonamiento Matemático (TRM), requisitos, condiciones y formulario de postulación en https://trm.mat.uc.cl.