La Facultad de Matemáticas dio la bienvenida a sus nuevos alumnos


2017-03-23 La Facultad de Matemáticas UC dio inicio al año lectivo 2017 con diversas actividades para dar una afectuosa bienvenida a sus nuevos alumnos en los programas de Matemáticas y Estadística.
El miércoles 1 de marzo se realizó la bienvenida de los novatos que ingresaron a las carreras de Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Estadística; mientras, el viernes 17 de marzo se dio inicio a las actividades de postgrado en una ceremonia de bienvenida para los alumnos de Magíster en Matemática, Magíster en Estadística, Magíster en Ciencia Actuarial y los doctorados en Matemática y en Estadística.

La bienvenida para los alumnos novatos contó con numerosas actividades, iniciando con la misa de la Pontificia Universidad Católica y posteriormente, la Feria Bienvenida UC, donde pudieron informarse sobre nuestra Facultad y servicios como bibliotecas, salud estudiantil, deportes, vida universitaria, entre otras. A continuación, fueron recibidos por el Centro de Alumnos de Matemáticas (CAM) y Tutores de Acompañamiento. 

La Facultad de Matemáticas les dio la bienvenida a los alumnos novatos en una ceremonia que contó con la presencia sus autoridades, el Decano Mario Ponce; el Director de Docencia, Jan Kiwi; Subdirectora de Docencia, Ana María Alvarado ; el Comité Curricular y profesores de primer año. 

“Estamos alegres de de recibirlos como parte de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica. Esperamos el mayor de sus compromisos. La Matemática y la Estadística, el pensamiento matemático, ese que es abstracto pues limpia lo esencial, ese que es crítico pues exige rigor, nos permite estar constantemente al servicio de las mayores virtudes personales. Esperamos también que estén, como profesionales de la UC, al servicio de la comunidad”, señaló el Decano a los nuevos alumnos.

En el marco de esta ceremonia,  se hizo entrega a los alumnos merecedores de las becas Rolando Chuaqui, Beca Mérito Académico, Matrículas de Honor y Premio Espíritu Matemáticas UC.


bienvenida pregrado

Por otra parte, para dar la bienvenida a los alumnos de postgrado, la Facultad de Matemáticas realizó una ceremonia el viernes 17 de marzo, con la presencia del decano Mario Ponce; Director de Investigación y Postgrado, Alejandro Jara; Subdirector de Investigación y Postgrado, Andrés Smith; la Jefa de Biblioteca Gauss, Lucina Malaver y profesores del plantel. 

Al respecto, el Decano destacó la paridad de ingreso entre alumnos de pregrado y postgrado, equilibrio representativo de una universidad de investigación:

“Tenemos 40 nuevos alumnos de pregrado y 43 de postgrado. Este equilibrio es propio de una facultad de investigación con gran vocación por lo profesional. Hoy, nuestra universidad cuenta con aproximadamente 5 mil alumnos de postgrado y 24000 de pregrado. Queremos apuntar a robustecer la formación de capital humano avanzado. Y si observamos altos estándares internacionales, universidades como Oxford cuentan con este equilibrio entre ingreso de pregrado y postgrado”, indicó Mario Ponce.  


Durante la ceremonia, los alumnos de postgrado recibieron información sobre la Biblioteca Gauss, que cuenta con la colección más completa de libros y revistas  en las áreas de matemáticas y estadística, a través de las palabras de la Jefa de Biblioteca Gauss, Lucina Malaver. 


bienvenida posgrado