Seminario internacional propone medidas para el Fortalecimiento de las Estadísticas Públicas


2017-04-19
Tras la exitosa realización de su Primer Seminario sobre el Fortalecimiento de las Estadísticas Públicas, el Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la UC, pone a disposición las principales consideraciones y recomendaciones, emanadas de esta actividad de encuentro y análisis internacional. 
La importancia que las estadísticas públicas tienen o deberían tener en la formulación, acompañamiento y evaluación de los planes, proyectos y actividades de las instituciones públicas y privadas vinculados con el desarrollo integral de los países es ampliamente reconocida.

En este contexto, la Facultad de Matemáticas de Universidad Católica, a través de su Departamento de Estadística, en conjunto con la unidad de Estudios Estadísticos DATA-UC y con el auspicio de la Sociedad Chilena de Estadística, realizó su Primer Seminario sobre el Fortalecimiento de las Estadísticas Públicas los días 11 y 12 de enero del presente año.
 
La actividad contó con una alta participación y la presencia de destacados académicos y especialistas internacionales, entre los que destacan Pedro Do Nascimento, Presidente del International Statistical Institute, Suzana Cavenaghi, Ph.D. en Sociología y Demografía de la Universidad de Texas – Austin-; José Eustáquio Diniz, Doctor en Demografía de la Universidad Federal de Minas Gerais; María Mercedes Jeria, Subdirectora Técnica de INE Chile; Eduardo Fajnzylber, Ph. D. in Economics de la Universidad de California; y Guido del Pino, Profesor del Departamento de Estadística de la Universidad Católica. 

Las principales consideraciones y recomendaciones que surgieron del análisis y debate de esto especialistas, se encuentran detalladas en el siguiente documento: