Taller de Razonamiento Matemático inaugurará 7ª versión con admisión inédita


2017-04-20
Con una charla Magistral del profesor Giancarlo Urzúa, se inaugurará la séptima versión del Taller de Razonamiento Matemático de nuestra Facultad, el miércoles 26 de abril a las 18:00 horas en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El taller contará con la participación de alumnos de 216 colegios. 
La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, dará la bienvenida a los alumnos de la séptima edición del Taller de Razonamiento Matemático, TRM, el día miércoles 26 de abril a las 18:00 horas, en el Salón Cardenal Juan Francisco Fresno del Centro de Extensión, en Casa Central. 

En este contexto, se realizará una Charla Magistral que dictará el Profesor Giancarlo Urzúa, abierta a quienes deseen conocer más sobre Matemáticas y el tipo de temática a cubrir por el TRM. 

Esta versión del TRM tuvo una convocatoria inédita, con la postulación de 1130 estudiantes provenientes de más de 300 colegios, cifra que dobla las postulaciones recibidas en 2016. El amplio interés motivó la apertura de una tercera sección, con el objetivo de poder admitir a cerca de 420 alumnos de 2° medio provenientes de más de 220 colegios de casi toda la Región Metropolitana y algunos colegios de las regiones IV, V, VI, VII y VIII.  

Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas UC, destaca la transversalidad de este programa que “está abierto a colegios de orígenes diversos, con el objetivo de atender las necesidades de desafíos intelectuales de una juventud que no es indiferente a la satisfacción de participar de la forma en que se descubre nuevo conocimiento. Convoca ampliamente a estudiantes interesados en el tema, es gratuito y responde a nuestra aspiración a la excelencia, ya que nos esforzamos en entregar una actividad con los mejores estándares. Cabe mencionar que Duvan Henao, Director Académico del TRM es un académico brillante doctorado en Oxford, y que la charla inaugural será dictada por Giancarlo Urzúa, uno de los más destacados matematicos jóvenes de la Universidad”. 

Por su parte, Duvan Henao, Director Académico del TRM enfatiza el rol de alumnos, administrativos, académicos y autoridades vinculadas. “Son ellos quienes hacen posible que esta iniciativa única cobre cada vez más vida y más fuerza, destacando el rol fundamental de Ana María Alvarado, Subdirectora de Docencia. Asimismo, damos la bienvenida a quienes se unen al equipo de profesores y ayudantes del taller, y a quienes no continuarán en el mismo por su entrega y dedicación”, puntualiza. 

Los alumnos del TRM asistirán todos los viernes, de 17:00 a 19:00 horas, hasta fines de noviembre, movidos por su entusiasmo por las matemáticas. La mayoría, seguramente, continuará en el nivel II del Taller el próximo año.