Con éxito se desarrolló 13er encuentro con Gauss

2017-04-25 Con motivo de la celebración del día de la Biblioteca Gauss, el pasado jueves 20 de abril, la Facultad de Matemáticas en conjunto con la Facultad de Física de la Pontificia Universidad Católica de Chile, se reunieron en el denominado “Encuentro con Gauss”.
Este año se conmemoran 240 años del natalicio de Johann Carl Friedrich Gauss, relevante matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos de investigación y quien da nombre esta biblioteca de investigación y postgrado, que atiende a las facultades de Física y Matemáticas.

En este contexto, Nikola Kamburov, Coordinador de Biblioteca de la Facultad de Matemáticas y Luis Morales, Coordinador de Biblioteca de la Facultad de Física, convocaron al ““XIII Encuentro con Gauss”.

La actividad contó con dos charlas dirigidas a todo público:

-"De la independencia a la simetría: El legado de Bruno De Finetti", dictada por Luis Gutiérrez, académico del Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas.

-"Rayos solares triangulares: El descubrimiento de la fuerza de gravedad Circa 150 B.C", dictada por Alejandro Clocchiatti, académico del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Facultad de Física.

Encuentro con Gauss