Segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas tuvo lugar en la Universidad Católica


2017-05-22 Con una masiva concurrencia se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato Escolar de Matemáticas, CMAT, en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Cerca de 2.000 alumnos pertenecientes a alrededor de 70 colegios, participaron el pasado sábado 20 de mayo en el CMAT Media para Enseñanza Media y el CMAT para Séptimos y Octavos Básicos. 

Se trata de la segunda de cinco fechas que componen este torneo, que reúne a jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media a competir en diversas pruebas matemáticas.
 
Alumnos, equipos y colegios, compiten en la resolución de problemas matemáticos, de diversa índole, preparados por equipos académicos dirigidos por profesores universitarios. 

Se trata de la XV versión de este torneo para Enseñanza Media y la XIV versión para Enseñanza Básica, ambas instancias con participación de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Ambas versiones tienen el objetivo de reforzar el talento de los participantes en esta disciplina, así como la detección de nuevos talentos, y el fomento por el estudio constante, el trabajo en equipo y la superación personal.

La Facultad de Matemáticas apoya esta inciativa en la organización y participa como una de las sedes regionales, así como facilitador de las instalaciones para el trabajo semanal del equipo académico del CMAT. 


cmat
Más información en: