Facultad de Matemáticas realizará Escuela de Invierno para profesores

2017-06-01
La Facultad de Matemáticas de la UC, invita a docentes de enseñanza básica y media, a participar de la Escuela de Invierno para profesores de Matemática.
Desde el lunes 10 de julio al viernes 21 de julio, se realizará la Escuela de Invierno para profesores de Matemática. Esta actividad se llevará a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y ofrecerá dos cursos:

-Números para Profesores de Enseñanza Básica, y
-Actualización curricular en fundamentos de Probabilidad y Estadística para Profesores de Enseñanza Media.

“Estos cursos nacen como una forma de dar repuesta al interés de los docentes por perfeccionarse en estas temáticas, dada la relevancia que tienen en la formación escolar; asimismo, es parte de nuestra misión como Facultad aportar a la sociedad a través de la Extensión y realizar la tarea de promover la Matemática y la Estadística en todos los niveles de la sociedad”, señala Alexis Alvear, Subdirector de Extensión de la Facultad de Matemáticas UC.

El curso Números para Profesores de Enseñanza Básica, tiene como objetivo dominar conocimientos actualizados sobre los sistemas numéricos, necesarios para su enseñanza en los niveles de primero a sexto año básico. Este curso es conducente al Diplomado en Matemática para Profesores de Enseñanza básica.

El curso Actualización curricular en fundamentos de Probabilidad y Estadística para Profesores de Enseñanza Media, tiene por objetivo manejar los fundamentos disciplinares de Probabilidad y Estadística y sus estrategias de enseñanza en el aula de Educación Media. El curso cuenta con Código SENCE.

Las postulaciones a los cursos se extenderán hasta el día jueves 6 de julio de 2017.

escuela de invierno en matematicas