Equipo que representará a Chile en IMO2017 se prepara en la Facultad de Matemáticas UC


2017-06-13 Con el objetivo de coordinar este importante desafío, apoderados de los estudiantes que representarán a Chile en la 58ª Olimpiada de Matemática Internacional (IMO2017) se reunieron con el Decano de nuestra Facultad, Mario Ponce.
La Facultad de Matemáticas de la UC apoya a la Sociedad de Matemática de Chile (Somachi) en el proceso de entrenamiento del equipo chileno para esta competición internacional que, este año, se llevará a cabo del 12 al 23 de julio, en Río de Janeiro. 

Seis estudiantes destacados por su talento matemático componen el equipo nacional: José Andrés Acuña Flores, Camila Paz Guajardo Vásquez, Diego Alejandro Rojas de la Luz, Cristian Alonso Carrasco González, Mateo Bozzi Menéndez y Eduardo Felipe Schild Zerene. 

Estos estudiantes son apoyados por un equipo de coordinación y entrenadores, formado por alumnos de nuestra Facultad.  

Durante la IMO2017, el equipo estará a cargo dos académicos y miembros de la Somachi: Hernán Burgos, académico del Departamento de Matemática y Estadística de la Universidad de la Frontera y Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica. 

Es por esto que el académico se reunió el viernes 9 de junio con los apoderados y estudiantes, para dar a conocer en detalle todos los aspectos relevantes de la actividad, así como coordinar aspectos prácticos de la misma. 

La 58ª Olimpiada de Matemática Internacional recibirá a jóvenes talentosos de más de 100 países, que se reunirán para resolver problemas matemáticos desafiantes en una competencia amistosa.

IMO2017