Academia de Ciencias abre convocatoria para Premio “Adelina Gutiérrez” para investigadoras jóvenes


2017-09-11
Con el objetivo de promocionar el trabajo de las mujeres investigadoras, la Academia Chilena de Ciencias abrió la convocatoria para el Premio de Excelencia Científica “Adelina Gutiérrez” 2017.
El concurso está dirigido a jóvenes científicas nacionales o extranjeras de máximo 40 años (al 05 de diciembre de 2017) que hayan desarrollado una carrera como investigadora destacada en Chile. El premio consistirá en US$1500 (equivalentes en moneda nacional), para la ganadora que será elegida por un jurado compuesto por miembros de la Academia Chilena de Ciencias.

Las postulantes deben presentar su currículo académico completo, indicando datos como estudios, trabajos de investigación, premios y presentaciones, lo que debe estar acompañado de una muestra de sus publicaciones más relevantes (5 máximo), Estos antecedentes deberán ser presentados en la sede de la Academia de Ciencias, Almirante Montt 454, (Monjitas alt. 500, entre Mosqueto y Miraflores, metro Bellas Artes), hasta el día 21 de octubre de 2017, a las 17:00 horas.

Más información en nuestro el sitio web de la Academia de Ciencias o en su fanpage de Facebook 

Información periodística: Academia de Ciencias