Minicientíficos invitan a sumergirse en las maravillas de los océanos

2017-10-10 Niñas y niños, entre primero y cuarto básico, exponen sus conocimientos oceanográficos en la feria “Navegantes en un Mar de Ciencias”, la que inundará la Plaza Central del GAM el próximo 11 de octubre. Se trata de una iniciativa organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte de la Facultad de Matemáticas de la UC.
En 24 stands, las y los estudiantes de primer ciclo básico mostrarán a la comunidad diversas experiencias, contenidos, actividades y experimentos vinculados a los océanos. Cada grupo expositor, guiados por un profesor o profesora, definirán el tema a exponer y se prepararán para esta feria utilizando toda su creatividad en la presentación de los contenidos marinos.
La Feria “Navegantes en un Mar de Ciencias”, organizada por el Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, ejecutado por la Facultad de Matemáticas de la UC, tiene como objetivo mostrar el trabajo realizado por estudiantes que cursan entre primero y cuarto básico en establecimientos de la zona norte de la región, bajo la temática de los Océanos, tema del año definido por el Programa Explora de CONICYT.
La influencia de las mareas, la importancia de la conservación, la inmensa diversidad de especies y los impactos del Cambio Climático en el océano, serán algunas de las temáticas que las y los pequeños expositores darán a conocer en esta feria de la divulgación científica.

Feria “Navegantes en un mar de ciencias”
Fecha: miércoles 11 de octubre
Horario: 10:00 a 13:00 horas (Inauguración oficial a las 11:00)
Lugar: Plaza Central, Centro Cultural Gabriela Mistral, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227. Metro Universidad Católica.
Contacto: dacuellar@mat.uc.cl / 957362646