No te pierdas Ciencia al Parque, la revancha


2017-11-13
  • DJ’s que presentarán música electrocientífica, conversatorios, talleres y divertidos stands, son solo algunas de las actividades que PAR Explora RM está organizando, con la ayuda de numerosas instituciones, para dar vida a “Ciencia al Parque”, la gran fiesta gratuita y abierta para disfrutar de la ciencia y la tecnología. 
Aunque la primera versión de esta actividad se vio malograda por la lluvia el pasado octubre, las instituciones que forman parte de “Ciencia al Parque” no se dieron por vencidas y regresan para realizar “la revancha” de este festival que acerca la ciencia y la tecnología a grandes y chicos. 

La cita es en la explanada del Parque O’Higgins, entre las 11:00 y las 19:00 horas del día 8 de diciembre; se trata de un día feriado, ocasión ideal para disfrutar de la ciencia y la tecnología en un formato lúdico, donde la entretención será la mejor forma de aprender.

Las intervenciones serán desarrolladas por centros de investigación, fundaciones, ONGs y facultades de diferentes universidades, que a través de presentaciones dinámicas propondrán a los participantes experimentar la ciencia y la tecnología, a través de todos los sentidos.

Uno de los protagonistas de la jornada será nuestro Océano, tema del año para el Programa Explora de CONICYT, el que será abordado a través de juegos, representaciones teatrales y actividades participativas, enfatizando la importancia de su cuidado, así como la amplia biodiversidad de especies que lo habitan.

De forma simultánea, se desarrollarán durante todo el día actividades satélites con talleres, juegos, exposiciones y demostraciones en física, química, astronomía, oceanografía, ecología, matemáticas y en muchas otras áreas del conocimiento. 

Por último, en el escenario central, un conversatorio reunirá distintas voces para hablar de la estrecha vinculación que se puede establecer entre la ciencia y el arte. Además, presentaciones de diferentes Dj’s darán vida a un festival de música electrocientífica, donde los sonidos e imágenes dejarán en claro que todo es ciencia. 

La invitación es a estar atentos al programa del evento, que el equipo del PAR Explora RM Norte de CONICYT, de la Facultad de Matemáticas de la UC, está preparando junto a las diversas instituciones, proyectos y centros que darán vida a una jornada inolvidable.

Fuente: PAR Explora RM Norte