Con éxito se desarrolla el Seminario de Física Matemática en la Facultad de Matemáticas UC


2017-11-24
  • Con alto interés y la presencia de invitados internacionales, se ha desarrollado este ciclo de charlas sobre temáticas de la Física Matemática. 
El Seminario de Física Matemática es una actividad interfacultades, organizada por los académicos Olivier Bourget, Giuseppe De Nittis, Christian Sadel y Rafael Tiedra de la Facultad de Matemáticas UC; y Edgardo Stockmeyer, del Instituto de Física UC.

Hasta ahora, el seminario ha sido un éxito no sólo por el interés concitado, sino por la calidad de las charlas impartidas por connotados investigadores del área: 

Jean Bellissard, Georgia Institute of Technology/Westfälische Wilhelms-Universität dictó la charla “Electronic Transport in Aperiodic Solids” en 8 de noviembre; Siegfried Beckus, Technion (Israel Institute of Technology) dictó la charla “Spectral Approximation of Schrödinger Operators” el 15 de noviembre; y Hanne Van Den Bosch de la Universidad de Chile, estuvo a cargo de la ponencia más reciente, “Non-Existence of Minimizers for The TFDW Model”, dictada el 22 de noviembre 2017. 

El objetivo de este seminario es de reunir, de la manera la más amplia posible, a investigadores y estudiantes de la comunidad chilena e internacional alrededor de las diversas temáticas de física matemática. Profesores, investigadores jóvenes, así como estudiantes, son los bienvenidos como expositores.

Las sesiones del Seminario de Física Matemática se realizan los días miércoles, a las 15:45 hrs., en la sala 5 de la Facultad de Matemáticas, ubicada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Más información sobre los próximos temas y relatores, en SEMINARIO FISMAT