Postula al Magíster en Ciencia Actuarial hasta el 15 de enero

2017-12-31
  • El sistema de postulación para ingresar al Magíster en Ciencia Actuarial de la UC el primer semestre de 2018 está abierto y el plazo para completar el formulario en http://postgrado.mat.uc.cl/ finaliza el 15 de enero de 2018.
El Magíster en Ciencia Actuarial de la Facultad de Matemáticas UC es el primer y único programa universitario en Chile en entregar la formación necesaria para el ejercicio del actuariado. Se trata de un programa de carácter profesional, que entrega una sólida preparación en teoría de probabilidad, estadística matemática, modelamiento estadístico, informática y economía financiera, de acuerdo a los estándares técnicos internacionales de la formación de un actuario.

“El año 2015 la Facultad de Matemáticas decide abrir el primer Magister en Ciencia Actuarial de Chile, para formar actuarios con un alto nivel de capacidades científicas y aplicadas, para responder a una necesidad creciente del mercado y por la convicción de que nuestra misión puede tener un gran impacto público. Todas las personas tienen algún instrumento financiero y necesitamos que sus primas, sus hipotecas, los seguros de sus autos sean sean bien calculados y asignados, ojalá tener impacto en seguros de salud y en otros seguros que afectan la calidad de vida de las personas", explica Mario Ponce, Decano de la Facultad de Matemáticas UC.

El programa incorpora contenidos programáticos exigidos internacionalmente por SOA (Society of Actuaries, www.soa.org) y cuenta con el patrocinio de la Asociación de Aseguradores de Chile A.G. y de la Escuela de Seguros.

Para Francisca Olave, Pricing Actuary en la Gerencia de Precios y Productos de Chilena Consolidada Seguros de Vida, formar parte de la primera generación del Magíster en Ciencia Actuarial es motivo de orgullo y de enriquecimiento profesional. "Este Magíster es una muy buena opción porque existe un gran mercado, hay pocos profesionales. Particularmente, después de que me titulé he recibido muchas ofertas y las herramientas recibidas me han ayudado para consolidarme en lo que estoy haciendo ahora".

El sistema de postulación para Magíster está abierto todo el año; sin embargo, quienes deseen ingresar al programa el primer semestre de 2018, deberán completar su postulación antes del 15 de enero de 2018.

Postula en http://postgrado.mat.uc.cl/