Padre Fernando Montes realiza charla en el marco de la visita del Papa Francisco

2018-01-10
  • “Cómo entender y acoger en profundidad el mensaje del Papa Francisco” es el nombre de la charla que el Padre Fernando Montes, S.J. dictará el miércoles 10 de enero en la Facultad de Matemáticas
Un inspirador mensaje para entender el sentido profundo que la visita de Su Santidad el Papa Francisco tendrá para nuestro país y la iglesia, entregó esta tarde el padre Fernado Montes SJ.

La charla titulada “Cómo entender y acoger en profundidad el mensaje del Papa Francisco”, reunió a miembros de la comunidad de la UC esta tarde e el Auditorio Ninoslav Bralic.

“Habiendo sido compañero del Papa Francisco y luego de leer con atención la mayoría de sus documentos, sus discursos y de analizar sus gestos, estoy convencido que su mensaje tiene una enorme importancia no sólo para la Iglesia chilena que debe renovarse, sino para nuestro país que ha perdido muchas de sus confianzas. La visita del Papa a Chile será breve. Es bueno que lo recibamos con respeto y le expresemos nuestro afecto. Pero eso no es lo esencial. Es más importante escuchar su mensaje, entenderlo y hacerlo germinar en nosotros para que perdure y dé frutos duraderos. Ciertamente una universidad con inspiración cristiana tiene el desafío de contribuir con su reflexión, a convertir en cultura nacional el modo de vida al que el pontífice nos invita”, explica el Padre Montes.

El encuentro fue organizado por la Pastoral de la Facultad de Matemáticas.